NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Xavi está mejor de lo que pensábamos"

El técnico del FC Barcelona recela de un Getafe al que considera un equipo peligrosísimo después de su tropezón en la UEFA League.

Actualizado a
"Xavi está mejor de lo que pensábamos"

¿Cómo está Xavi?

Mejor de lo que pensábamos cuando acabó el partido de Dinamarca. El descanso le ha ido bien, hoy ha podido entrenarse con el grupo y mañana antes del partido decidiremos si puede jugar.

¿Se hace a la idea de que Xavi puede estar siempre en el alambre?

Quiero dejar claro que está mejorando. Tras el partido de Kazan la situación era mucho peor. Si tenemos que convivir con este estado de cosas, lo haremos de la mejor manera posible.

¿Piensa recomendarle que renuncie al partido amistoso de España ante Portugal?

No, él es mayor y sabe lo que tiene que hacer. Mi trabajo es tenerle lo mejor posible para que juegue en el Barça y si juega en el Barça lo hará en la Selección.

¿Qué puede hacer Xavi para que no se dude de su compromiso con la Selección?

Mientras siga jugando en el Barça, se dudará de su compromiso con España.

¿Qué es lo que más le preocupa del Getafe?

Es un equipo que viene de un mal resultado y eso les hace mucho más peligrosos. Siempre hemos sufrido en ese campo. Es un equipo con muchos argumentos.

¿Qué opinión tiene de Míchel?

Ha sido un referente brutal en el fútbol español como jugador y como entrenador, lo mismo. Su idea de fútbol es buenísima. Sus equipos son siempre reconocibles.

¿Tendrá Thiago más minutos?

Thiago es un jugador diferente, un jeta, en el buen sentido, pero está aprendiendo y jugar en el Barcelona es muy complicado, hay muy buenos jugadores en este equipo. Ya llegará su momento.