NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique

"Este resultado nos arma para el derbi"

Actualizado a

¿Lo mejor fue el resultado?

Hemos hecho algunos partidos en los que las sensaciones fueron buenas y no se ganaron. En este, lo mejor fue el inicio, el final y el resultado.

El Atlético sufrió mucho en la segunda parte...

En el segundo tiempo el rival se creció. Sufrimos, el Rosenborg nos puso en muchas dificultades y siempre buscaba una segunda jugada. Nos costó defender.

¿Por qué le pasó esto al equipo?

Por las pérdidas de balón. Este equipo acusa mucho cuando no tiene la pelota. En los primeros quince minutos tuvimos el control y llegadas a gol. Pero tras el descanso tuvimos muchas pérdidas y estas provocan falta de confianza, falta de solidez y así llegó el gol del rival. Quizá lo más justo para ambos equipos hubiese sido un empate. En esta oportunidad, el resultado ha sido superior al merecido.

¿Tiene este resultado una influencia positiva para el derbi?

Está claro que los jugadores sólo se acuerdan del resultado y su cabeza piensa que estamos cerca de la siguiente fase de la Europa League y que lleguemos armados al derbi. El fútbol vive en muchas ocasiones de emociones.

¿Le gustó Raúl García en la banda derecha?

Ha demostrado que lo puede hacer bien en ese puesto, ya que sube bien e hizo un partido muy bueno en la parte física. Hay que buscar oxígeno para los que juegan ahí.