NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"Reconozco que ser el jugador número 12 está muy bien"

Pereira es el comodín de Laudrup

P. Fullana
Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Michael Pereira, en un entrenamiento del Mallorca.

El paso de las jornadas nos deja a la vista las piezas claves en el Mallorca de hoy. Michael Laudrup todavía no ha repetido un once inicial, pero hay tres jugadores que han participado en todos los partidos: De Guzmán, N'sue y Pereira. El primero es el único que ha disputado todos los minutos, el segundo ha sido titular en todos los encuentros y el tercero es el comodín, el jugador número doce. El canterano francés ha jugado de titular en dos ocasiones y en las otras siete ha salido desde el banquillo. "Reconozco que ser el jugador número 12 del equipo está muy bien, pero creo que puedo hacer un poco más. Tengo ambición, quiero jugar y demostrar. Para mí que tengo el potencial para aportar más al equipo" apunta Pereira.

Después de una temporada con el filial, este joven de 22 años se estrena en la máxima categoría. Ante el Levante logró su mejor actuación anotando además su primer tanto en Primera. "Personalmente me faltaba un partido así con noventa minutos, es lo que quería, jugar más tiempo para demostrar lo que puedo hacer y aportar al equipo. Estoy contento porque participé en la victoria del equipo", asegura el jugador. El buen trabajo realizado le puede servir para repetir titularidad el domingo en La Romareda en un partido que el futbolista intuye que será "muy difícil".

Saltó de Segunda B a Primera

Pereira ha pasado, en cuestión de meses, de jugar en Segunda B a la máxima categoría, dos niveles muy diferentes para un futbolista: "Necesitas una adaptación porque el juego no es el mismo, hay más calidad. Hay un mundo entre la Segunda B y la Primera. Aquí es diferente porque con el entrenador del filial entrenamos mucho más que con la primera plantilla".