NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Lora: "Crusat y Piatti son los futbolistas a vigilar"

Fue lateral ante el Almería para frenar al jugador catalán

Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Lora debutó como lateral ante el Almería y ahí sigue.
paco paredes

El Almería es un equipo que le trae buenos recuerdos a Lora, porque fue su bautismo como lateral, en la segunda jornada de la campaña anterior, y desde entonces se ganó la titularidad en el puesto. El madrileño comentó que "es un rival que me trae buenos recuerdos" y espera que el partido del domingo "se me dé igual de bien que el del año pasado". El motivo de haber sido elegido para este puesto fue el marcaje a Crusat, sobre lo que Lora comentó que "se habló mucho de aquella circunstancia, porque el míster me puso para pararlo y gracias a aquel partido me quedé en esta posición y estoy disfrutando mucho". En el encuentro de la segunda vuelta, "no pude jugar, porque estaba lesionado".

Lora hizo referencia al estilo atacante del Almería, en el que "Crusat y Piatti son los jugadores a tener más en cuenta". Según explicó, "tienen unas cualidades similares, porque son muy rápidos, tienen calidad, protagonizan las jugadas desde atrás y tienen finalización".

A ganar fuera.

El madrileño expuso que "vamos a Almería con la intención de sacar un buen resultado fuera", con la asignatura pendiente de que en lo que va de temporada "aún no ganamos ninguna vez fuera de El Molinón", por lo que valora que "ganar nos reforzaría la estabilidad y nos daría fuerza y moral".

Lora no encuentra "explicaciones al cambio de cara que tenemos cuando jugamos fuera, porque en El Molinón competimos muy bien y hacemos las cosas correctamente, pero fuera tuvimos algunos partidos malos " que mantienen al equipo sin un triunfo a domicilio.

"Hay que ganar fuera de casa"

El campo del Almería es el más gafe de los sportinguistas, ya que siempre perdieron, pero Lora considera que "psicológicamente no debe tener influencia, porque es otro partido, aunque sí es cierto que allí no se nos dan bien las cosas". Según recuerda, en la campaña pasada "nos adelantamos en el marcador, pero luego nos remontaron". El defensa madrileño considera que el secreto está en "jugar como lo hicimos en los dos últimos partidos de El Molinón", con el objetivo de "empezar a ganar fuera", lo que el Sporting no consigue desde febrero. Sin embargo, no se amilana: "El Almería es un rival directo, como otro grupo de equipos, que van a luchar con nosotros por la permanencia, por lo que ganar sería muy importante, porque tendríamos el coeficiente particular a nuestro favor". Asimismo, apuntó como "dato a tener en cuenta" que el Almería "debe tener problemas en su campo, porque allí aún no ganó".