NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Arsenal | La intrahistoria

En 'capilla' hacia la gran aventura del fútbol profesional

Acaba de repescar a Chapman.

Actualizado a
<b>REZAGADAS. </b>El Arsenal llegó ayer por la noche a Barajas.
helios de la rubia

El Teresa Rivero recibe a un grande del fútbol femenino europeo y líder indiscutible en Inglaterra. El Arsenal es, de lejos, el equipo más laureado en su país. Un total de 47 títulos en sus 33 años de historia le avalan: 12 de la Premier, 10 de la Copa, otros 10 de la Copa de la Premier, cinco de la Community Shield, 9 de la London County FA y un título europeo, en la temporada 2006-07, en una competición en la que sólo faltó en la 2003-04.

De sus ocho participaciones en Europa han sido campeonas en la temporada 2006-07. En el resto de sus actuaciones llegó a alcanzar dos veces las semifinales y cinco los cuartos.

El Arsenal que se mide hoy al Rayo en Vallecas es un equipo que se encuentra en capilla hacia el profesionalismo. Arsenal, Birmingham City, Bristol Academy, Chelsea, Doncaster Rovers, Everton, Lincoln y Liverpool son los ocho equipos que en marzo de 2011 estrenarán la nueva Super League. Mientras, se mantienen activas a base de amistosos y los partidos de Champions. Será una Superliga donde, según desvelaba recientemente The Independent, las jugadoras tendrán un contrato básico (de unos 18.000 euros anuales) y cuatro podrán cobrar 22.000 euros más.

Con esta nueva Super League la Federación Inglesa, que cuenta con 150.000 licencias femeninas, busca evitar el éxodo de sus mejores jugadoras a Estados Unidos. El ejemplo más inmediato, Chapman, recientemente repescada tras acabar la temporada con el Chicago.