NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi, obligado a parar otra vez

El jugador no se resigna, pero los médicos le recomiendan descanso ante Getafe y Ceuta.

Actualizado a
Xavi, obligado a parar otra vez

Xavi acabó el partido ante el Copenhague con unas sensaciones absolutamente diferentes respecto a las que concluyó el encuentro de Liga el sábado pasado ante el Sevilla. Tras jugar una hora ante los andaluces, Xavi compareció el domingo en sala de prensa de Sant Joan Despí muy animado. "No noté molestias, podría haber jugado los 90 minutos. Estoy en el buen camino", aseguraba. No obstante, tres días después, al jugar su segundo partido consecutivo en 72 horas, el de Terrassa salió del Parken con los tendones doloridos. Cuentan los que viajaron con el equipo que con verle la cara en el avión se entendía todo lo que le pasaba al internacional. "Estoy fundido", aseguraba.

Xavi se ha dado de bruces de nuevo con la realidad de su lesión de tendones y lo más recomendable es que este domingo tenga que echar el freno y perderse el partido ante el Getafe. No está el horno para bollos.

Desde los servicios médicos del club blaugrana ayer aseguraban que la participación del segundo capitán blaugrana en el próximo partido liguero no está descartada, pero al mismo tiempo reconocían que un descanso sería lo mejor que le podría pasar al centrocampista. La solución intermedia es que viaje a Madrid, pero que no forme parte del once titular. Y que ni salte al césped del Alfonso Pérez si no es estrictamente necesario.

Marathon Man.

Xavi está a 10 partidos de igualar a Migueli como el jugador del Barça que más partidos oficiales ha disputado defendiendo el escudo del Barça. A día de hoy, Miguel Bernardo Bianquetti suma 549 y Xavi sumó, a costa de sus tendones, 539 el martes en Copenhague. Xavi debutó en el campo del Valladolid la temporada 98-99 marcando un gol que le salvó la cabeza a Van Gaal. Desde entonces, han transcurrido 12 temporadas en las que Xavi se ha hartado a jugar. Y eso, pasa factura. Quizás ha llegado la hora de empezar a dosificar.

Pero esto de reservarse no va con Xavi. El de Terrassa no quiere ni oír hablar de regular. "No me hago a la idea de dosificarme, soy muy cabezota y siempre quiero participar. Me gustaría jugar siempre y lo voy a intentar", respondía el domingo Xavi en rueda de prensa. Todo apunta a que la realidad lleva camino de imponerse a los deseos. Xavi va a tener que echar el freno dándole la razón al doctor Ramon Cugat, quien, tras examinar al futbolista aseguraba que "no está para jugar tres partidos en una semana". Xavi debe bajar el ritmo.

El estajanovista del fútbol

Echar un vistazo a los números de Xavi da vértigo. Desde su debut en la temporada 98-99 ha disputado, sumando partidos de club y de selección española, 636 partidos, lo que da una media de 58 por temporada. Teniendo en cuenta que en sus primeras seis campañas jugó un promedio de 46,5 por curso, queda claro que los últimos años han sido estajanovismo puro. La temporada 05-06 se lesionó y sólo jugó 35 partidos, pero a partir de entonces siempre pasó de los 60. De hecho, hace tres años jugó 71 partidos. En resumen, en los últimos cinco años, seis al mes, ó 1,5 a la semana. al mes,