NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Rosenborg - Atlético de Madrid

Típico partido norteño

El Atleti, mentalizado para sufrir ante el Rosenborg.

Actualizado a
Típico partido norteño
Chema Díaz

Los que se juegan en el norte, ya sea de España o de Europa, suelen ser partidos físicos, disputados, de sacrificio, de fútbol directo planteado por el equipo local, en los que el visitante sufre para aguantar el chaparrón en el primer cuarto de hora de cada parte.

Son tópicos futbolísticos que se repiten y repiten, pero luego, sobre el césped, suceden y suceden. Partidos norteños los denominan de siempre los maestros del periodismo deportivo a este tipo de encuentros. Y un partido de esos le espera hoy al Atlético de Madrid ante el Rosenborg. Da igual que no haga tanto frío como se preveía en Noruega a mitad del otoño. Da igual que el Rosenborg se mostrase como un equipo muy limitadito hace unos días en su visita al Vicente Calderón. El guión inicial siempre es el de un partido hosco y antipático a priori.

Quique Sánchez Flores quiere dejar apalabrado hoy el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Sabe que será un partido complicado, pero confía en los contragolpes de su equipo. Aunque la mentalización es máxima, no se puede evitar que haya fugas de concentración de cara al derbi del domingo. Esa es la gran tarea de Quique, convencer a sus jugadores de que el partido de esta noche es el importante, por más que el choque del domingo ante el Real Madrid sea el más importante para la afición del Atlético de aquí a fin de año, porque ganar en el Bernabéu supondría cerrar el glorioso año 2010 por todo lo alto.

El Atlético consiguió ganar la pasada edición de la Europa League yendo partido a partido. Aún se encuentra en la fase de grupos y para garantizar su pase debe puntuar hoy en Noruega. El Rosenborg colocará a Iversen en punta para lanzar esos pelotazos habituales y saldrán como flechas buscando la segunda jugada.

Superior.

El Atlético atesora más calidad, más fútbol y si consigue aguantar las embestidas iniciales del Rosenborg, cuenta con todas las opciones de llevarse los tres puntos. Los de Quique son superiores y si mantienen la intensidad y la concentración y se meten pronto en el partido son favoritos a ganar.

Forlán: "No sé si seré titular, pero estoy listo"

En la página web del Rosenborg, Forlán habló sobre su posible suplencia: "No sé si seré titular, pero estoy totalmente preparado para serlo". Quique Sánchez Flores baraja la posibilidad de sentar a Forlán en el banquillo hoy ante el Rosenborg antes de la torcedura de tobillo que sufrió en el entrenamiento del martes. Todo indica que Diego Costa y Agüero formarán pareja en ataque y Forlán esperará su turno en el banquillo, dentro del plan específico de trabajo que desarrollaron para él.