NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Si tuviera que tener a Webb en cada partido, encantado"

Actualizado a

¿Cree que se dejaron llevar al final del partido y, por eso, el Milán marcó?

Mi equipo tiene todavía que aprender y mejorar. Ahora aprenderá a jugar eliminatorias en Champions. Es un modo diferente de jugar al fútbol. Ha sido un encuentro para aprender lo que es jugar la Champions al más alto nivel. El partido era de 0-2 o 0-3 y casi lo perdemos, así que es una experiencia fantástica. Soy un entrenador con suerte. No puedo decir que esté satisfecho, pero tampoco me voy muy triste. Ha sido un gran partido que dignifica la rivalidad entre los dos equipos más laureados de Europa. Todos hemos estado a la altura.

Sufrió el ataque de un aficionado milanista que estuvo apuntándole con un láser. ¿Le molestó mucho?

No era potente. A veces te hace daño, y éste no era el caso. Los aficionados del Milán no me quieren, pero es una rivalidad deportiva

¿Ayer fue menos fantástico el árbitro?

Fueron muy buenos, como los jueces de línea y si tengo que tener este árbitro todos los partidos, estaría encantado. El árbitro es uno de los mejores del mundo y, por un error, no voy a cambiar mi opinión.

¿Le vendrá bien el gol a Pedro León?

Era importante para Pedro, pero más importante para el equipo. Continuamos sin perder y no merecíamos la derrota. Estamos a un punto de terminar primeros de grupo y para Pedro, que juega por primera vez en un club como el Real, es un gol histórico. Es su primer gol, en Champions y en San Siro. Mi equipo ha aceptado de un modo positivo el riesgo de su entrenador. Los jugadores aceptaron con coraje y equilibrio mental jugar con muchos delanteros al final. Un entrenador sólo puede arriesgar cuando su equipo tiene estructura mental para hacerlo.

Benzema fue otra vez decisivo para el resultado del equipo. Parece otro jugador diferente en estos dos últimos partidos...

Está bien. Está cambiando, está mejor y con muy buena dinámica; estoy muy contento con él. También lo estoy con Higuaín, así que es una situación muy difícil. Es posible que pronto haya que premiarle, y eso no es hablar bien de él, sino ponerlo de titular. Y eso llegará un día.

¿Teme que apostando sólo por once el equipo no llegue bien a final de temporada?

El Oporto, Chelsea e Inter llegaron, así que el Madrid, que es más joven, debe llegar. Debo agradecer a todos, y eso no es hablar bien de ellos, sino meterlos en el campo. Así que llegará el momento de hacer más rotaciones. Tenemos un bloque de jóvenes fantástico.