NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Valencia 3 - Rangers 0

Soldado allana el camino

El Valencia golea al Rangers y depende de sí mismo.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>EL EJECUTOR. </b>El delantero valenciano hizo los dos primeros goles de los suyos. Roberto Soldado tiró del carro de un gran Valencia.
EL EJECUTOR. El delantero valenciano hizo los dos primeros goles de los suyos. Roberto Soldado tiró del carro de un gran Valencia.ALBERTO IRANZO / DAVID GONZÁLEZ

Roberto Soldado ejerció de ariete, su pegada desmoronó la muralla del Rangers, pero él fue sólo la punta de lanza de un bloque irreconocible, por lo positivo, si lo comparamos con el de las dos últimas semanas. El Valencia resucitó anoche, señal de que no estaba tan muerto, y lo hizo en el marcador y en el juego porque sus piezas encajaron a la perfección. Emery dio con la tecla correcta y todo el engranaje funcionó con maestría para anotarse un encuentro áspero que terminó siendo plácido por el esfuerzo de todos sí, pero gracias al killer Soldado, que necesitaba una noche así, como todo su equipo.

Reválida superada, pues, y vuelta al camino correcto. En la Champions, el Valencia ya depende de sí mismo y, en la vida, los ches ya tienen un esquema que seguir, un patrón que copiar porque funciona, con dos puntas y con Mata libre, que es cómo más luce. Eso y una columna vertebral de veteranía y galones: César, Navarro, Ricardo, Costa, Joaquín, Albelda... son tipos que no se arrugan cuando vienen mal dadas. Gente en la que confiar.

Lo bueno de tener a este Rangers enfrente era que sabías a lo que te enfrentabas. Así que al Valencia empezó a amasar el balón en busca de huecos en el muro escocés y salió armado de paciencia. Emery no desestimó ninguna puerta de ingreso: por la derecha Joaquín era el único que apelaba al uno contra uno. Por la izquierda, a Mathieu le liberaron su carril para que martilleara con sus subidas y, por detrás de los puntas, Mata abandonaba el interior zurdo para sorprender apareciendo con libertad por cualquier resquicio que encontrara.

Al palo.

En el minuto 8, Naismith estrelló un balón en el palo que, en los dos encuentros anteriores en casa habría entrado. Cabe recordar que Mallorca y Zaragoza marcaron en los primeros minutos en Mestalla y ahí empezaron a cimentarse dos partidos aciagos que encendieron la luz de alarma. Pero anoche el remate se fue fuera, seguro que César resopló lo justo para desviar ese milímetro que cambia el guión de un partido y quizá varíe toda la temporada. Con el susto en el cuerpo, el Valencia siguió a lo suyo, pero no era sencillo porque los escoceses saben defenderse y eso les valió para salir imbatidos de Old Trafford. Pero replegarse de esa manera feroz en Mestalla conlleva sus riesgos y superada la media hora la bomba les explotó entre las manos cuando Soldado resucitó un balón muerto e hizo el 1-0. Nacía otro partido.

El Rangers no tenía plan b para buscar el empate así que el monólogo che siguió hasta que Soldado puso fin al padecimiento con su segundo tanto, a pase de un gran Mata. El Valencia ya depende de sí mismo y Tino Costa plasmó la superioridad con el 3-0.