NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | TOTTENHAM 3 - INTER 1

El Tottenham toca el cielo

El Tottenham gana al equipo de Rafa Benítez, vigente campeón de Europa y se pone líder de grupo. Samuel Etoo hizo el tanto del honor italiano.

Actualizado a
<b>TOTTENHAM 3 - INTER 1</b>. Etoo y Gallas.
TOTTENHAM 3 - INTER 1. Etoo y Gallas.REUTERS

El Tottenham desbancó hoy del liderato en el grupo A de la Liga de Campeones al Inter de Milán, vigente campeón de Europa, que cayó por 3-1 ante un equipo que disputa esta temporada la máxima competición continental por primera vez en 48 años. El arranque del encuentro fue favorable para los locales, ansiosos de revancha ante el equipo que les asestó su primera derrota de la temporada en la "Champions" (4-3), cuando el conjunto londinense viajó a Italia hace apenas dos semanas.

La mayor expectación del partido la generó el técnico español del Inter de Milán, Rafael Benítez, que visitaba Inglaterra por primera vez en competición desde que dejó en junio pasado el Liverpool. Ambas aficiones estaban atentas a la actuación de los discípulos de Benítez en el estadio londinense de White Hart Lane, al que llegaban como líderes de grupo. Pero el equipo de Milán, que va segundo ahora con los mismos puntos (siete), tardó en despertar el tiempo suficiente para que el Tottenham se apuntara la ventaja.

Desde un principio abundaron las llegadas del Tottenham a la portería contraria, mientras en el Inter faltaba unidad y un juego claro. El galés Gareth Bale se hizo con un gran protagonismo por su habilidad en alcanzar una posición bastante avanzada por la banda y centrar a la espera de una buena definición de los delanteros. Fue Rafael Van der Vaart quien resolvió en el minuto 18 y dio el primer gol a su equipo, tras un pase del internacional croata Luka Modric.

En la portería del Inter se encontraba Castellazzi en sustitución del brasileño Julio César, quien se perdió la convocatoria, igual que lo hizo su compatriota del combinado rival Heurelho Gomes, suspendido en esta cita por una tarjeta roja en el anterior duelo con los italianos. Quienes sí se vieron cara a cara esta noche en Londres fueron los compañeros de la selección holandesa y ex madridistas Van der Vaart y Wesley Sneijder. El primero de ellos, nuevo "talismán" del Tottenham, se había perdido la cita anterior en esta competición por acumulación de dos amarillas en la segunda jornada, y hoy fue reemplazado por Jenas en una segunda mitad de mucha intensidad.

Tras la reanudación, el grupo capitaneado por el veterano argentino Javier Zanetti se exigía el empate, pero el Tottenham parecía imparable. Modric y Bale seguían al acecho, disfrutando ambos de su buen partido, y llegó el momento para que rematara el delantero de Inglaterra Peter Crouch. Tras ver su primera gran opción contrarrestada por el arquero del Inter, en el minuto 61 Crouch consiguió el segundo gol para los "Spurs".

El Inter de Milán no se echaba atrás, pero tampoco el Tottenham se mostraba confiado pese a haber aumentado su ventaja, sino que cada vez se animaba más y crecía en sus jugadas. Así las cosas, el técnico Harry Redknapp decidió dar salida en el minuto 71 al argentino Diego Milito, que nada más irrumpir en el campo protagonizó una de las mejores opciones de gol para el Inter, al rematar con un lanzamiento cruzado y bastante ajustado al poste. El ex barcelonista Eto''o, que había podido desmarcarse más que su compañero, se quedó esperando que éste le centrara.

Ante la incapacidad de los atacantes interistas para definir, Zanetti inició una jugada aislada, motivada por sus ganas y desesperación, en la que trató de subir él solo por la banda derecha hasta que los locales le interrumpieron el paso. El camerunés Eto''o logró al menos acortar distancias en el minuto 80, cuando en las gradas de White Hart Lane se celebraba ya la victoria de su equipo ante el vigente campeón de Europa. Pero el Tottenham no desistió y Pavlyuchenko hizo el tercero para los londinenses en el minuto 89, una auténtica guinda para cerrar el espectacular partido de los recién llegados a la Liga de Campeones.