NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | WERDER BREMEN 0 - TWENTE 2

El Twente acaba con las esperanzas del Bremen

El Twente derrotó hoy a domicilio por 2-0 al Werder Bremen, se mantuvo con vida en la Liga de Campeones y le quitó al equipo alemán las últimas esperanzas de seguir en la competición.

Actualizado a
<b>WERDER BREMEN 0 - TWENTE 2</b>. Janko y Mertesacker pugnan por un balón.
WERDER BREMEN 0 - TWENTE 2. Janko y Mertesacker pugnan por un balón.AP

El Twente Entschede derrotó hoy a domicilio por 2-0 al Werder Bremen, se mantuvo con vida en la Liga de Campeones y le quitó al equipo alemán las últimas esperanzas de seguir en la competición. La fase decisiva del partido empezó en el minuto 86, cuando Torsten Frings se vio obligado a derribar a Ruiz cuando éste iba camino al área, tras uno de los múltiples contragolpes con los que el Twente había hecho peligrar la portería del Bremen.

La consecuencia fue lógica: falta y roja directa. El Bremen se quedó con diez hombres, lo que terminó desequilibrando un partido que había sido bastante parejo. Luego llegaron los goles, primero con un remate desde lejos de Chadli que desvió un jugador del equipo germano y luego con un remate de cabeza de Janko.

El compromiso se presentó desde el comienzo como un partido abierto, con ocasiones para los dos equipos. El Bremen era el que hacía el desgaste ofensivo, ante un Twente muy bien parado atrás y que no se limitaba a defenderse, sino que lanzaba insistentemente peligrosas jugadas de contragolpe. El Werder Bremen, marcado por las bajas, tenía una defensa completamente improvisada, con Frings como central, y eso hacía al equipo alemán aún más vulnerable a los contragolpes holandeses.

Entre el minuto 14 y 15, el brasileño Wesley se convirtió en dos ocasiones en el salvador del Bremen, al quitarle la pelota en el último instante a Janko cuando este se disponía a definir dentro del área. La mejor ocasión del Bremen durante el primer tiempo la tuvo el peruano Claudio Pizarro cuando, en el minuto 39, remató a un poste tras una buena jugada de conjunto del equipo alemán por la banda derecha.

En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, con ocasiones para ambos equipos e intervenciones de los dos porteros. Almeida perdió dos mano a mano increíbles con Mihahlov y Chadil remató una vez contra el poste. El Bremen siguió haciendo más por ganar el partido, hasta que vino la falta de Frings a Ruiz que le dio la vuelta al partido y dejó a los alemanes al borde de la eliminación.