NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IGA DE CAMPEONES | RUBIN 0 - PANATHINAIKOS 0

Rusos y griegos firman un empate que de poco les sirve

El Rubín Kazán y el Panathinaikos firmaron hoy un empate 0-0 que de poco sirve a sus aspiraciones de continuar en la lucha por acceder a los octavos de final de la Liga Campeones.

Actualizado a
Rusos y griegos firman un empate que de poco les sirve

Los rivales del Barcelona y del Copenhague en el Grupo D necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas, lo que imprimió gran intensidad y también nerviosismo al partido. Ya en el primer minuto, una cesión forzada de un defensa obligó al portero de los dueños de casa, Sergei Ryzhikov, a atrapar el balón con las manos en el área, falta sancionada por el árbitro, pero que el Panathinaikos no supo aprovechar.

Con ambos equipos procurando hacerse con el dominio de las acciones, el juego se centró en la lucha por el medio campo y durante la primera media hora los porteros casi no tuvieron trabajo. Cuando faltaba cinco minutos para que el árbitro pitara el final del primer tiempo, el Rubín confirmó que el contraataque es de sus mejores armas.

Una veloz subida por la banda derecha de Vitali Kaleshin, quien centró con precisión de relojero para que Alexandr Ryazantsev conectase de cabeza, pudo ser la apertura de la cuenta, pero el portero de los griegos, Alexandros Tzorvas, hizo gala de reflejos y desvío el balón.

Tras el descanso, los dueños de casa incrementaron la presión sobre la portería del Panathinaikos, en particular después de la entrada del turco Gökdeniz Karadeniz, que le dio mayor mordiente al ataque del Rubín.

Sin embargo, las acometidas del campeón ruso se desvanecían en las manos de Tzorvas, muy acertado todo el partido, o se perdían por la imprecisión y la falta de puntería a la hora de culminar las jugadas.

El Rubín, que en cuatro partidos de la fase de grupos ha anotado un solo gol, de penalti, sumó hoy apenas su tercer punto, producto de tres empates, por lo que ya no depende de sí mismo para obtener el pase a octavos.

La situación del Panathinaikos, el colista de grupo, con dos puntos, es todavía peor, pues puede quedar fuera incluso de la Liga Europa.