NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA 5 - SEVILLA 0

Guardiola: "Estamos contentísimos por David"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha valorado positivamente la goleada ante el Sevilla y el reencuentro de Villa con el gol: "estamos contentísimos con él", ha dicho.

Actualizado a
<b>Guardiola</b>.
REUTERS

Pep Guardiola ha destacado la buena primera parte del Barcelona, sobre todo porque "a veces se desluce el juego al jugar contra diez, pero hoy no ha sido así, hemos recuperado nuestro juego, la intensidad de la presión y hemos abierto el campo".

Respecto a la sociedad Villa-Messi, el técnico culé ha señalado que "en todos los partidos Messi ha tenido oportunidades, simplemente hoy le he escorado un poco a la banda porque no le quiero pegado a Villa. Estamos contentísimos por David, poque se lo merece. El juego interior que hemos tenido nos lo genera él porque no para de moverse".

En cuanto al nivel de juego del Barcelona, hoy recuperado por completo, Guardiola ha dicho que "siempre va bien encontrar el juego, excepto en el partido con el Hércules siempre hemos jugado bien en casa, tenemos que mantener el nivel de exigencia, pero nos conviene ir poco a poco y sin la sensación de euforia".

Preguntado por el estado físico de Xavi -sustituído en el minuto 60-, Guardiola ha dicho que está "muy bien, no le pasa nada y eso es muy buena señal. Quiero felicitar a los fisioterapeutas porque han pasado mucho tiempo con él y han hecho un gran trabajo".

Otro de los aspectos que ha valorado el entrenador del FC Barcelona ha sido el defensivo. "Cuando jugamos bien con el balón, defendemos bien. Defendemos atacando, no somos un equipo muy físico, tenemos que intentar atacar bien".

Guardiola se ha deshecho en elogios con David Villa, autor esta noche de dos goles, al decir que "este chico tiene el récord en la historia del fútbol español en goles, el gol lo lleva en la sangre. Pero a lo mejor, en otro partido no marca, eso puede pasar".

Por último, Guardiola se ha referido al salto de nivel que han dado Real Madrid y Barcelona respecto al resto de equipos en estas nueve jornadas: "Son los equipos con presupuestos más altos, al final tienen a los mejores jugadores, pero queda mucho trayecto, todo cuesta y todo se consigue con humildad y trabajo".