NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-Sevilla

Xavi frente al otro Sevilla

Pep recupera a su líder ante el proyecto de Manzano

Actualizado a
El equipo sevillista llegó ayer a BArcelona para alojarse en un hotel a diez minutos del Camp Nou
RODOLFO MOLINA

No hemos llegado a noviembre y es la tercera vez que se enfrentan Barcelona y Sevilla en partido oficial. No obstante, de muy poca referencia sirven las dos primeras, ida y vuelta de la Supercopa de España. El Barça, sin apenas rodaje, sufrió con los canteranos en el Sánchez Pizjuán y goleó en casa con el Equipo A. En muy poco tiempo, han cambiado muchas cosas.

De entrada, el entrenador de los andaluces. Tras un pésimo inicio de temporada, Alvarez fue destituido y Manzano tomó las riendas del club, al que parece haber devuelto la autoestima, la solidaridad y el juego en bloque.

Con los mejores.

El Sevilla llega al Camp Nou en proceso de construcción, sentando las bases de su nuevo proyecto. Pero esta noche, el Camp Nou se adivina como el peor campo de pruebas para equipos en crecimiento.

Guardiola recupera para el partido de esta noche a la artillería pesada, que aprovechó la jornada de Copa para recargar pilas. De entre los recuperados destaca especialmente Xavi Hernández, jugador que regresará a la titularidad con la incógnita de ver como reaccionan sus tendones al esfuerzo. De momento, las sensaciones son positivas dentro de precaución.

Si el Barça tiene a todos sus efectivos a punto para el encuentro, el Sevilla llega con varias bajas sensibles. Especialmente notable es la del portero Andrés Palop, quien ante el Barça acostumbra a firmar grandes actuaciones.

Jesús Navas, que no ha podido recuperarse a tiempo, y el ex blaugrana Fernando Navarro, sancionado, tampoco podrán jugar ante el Barça. En cambio, para Martín Cáceres el partido se presenta como una buena oportuniad para reivindicarse ante su ex equipo.

En el Barça, Pep piensa en dar un golpe de autoridad ante un equipo que respeta mucho y un entrenador, Manzano, que siempre ha puesto las cosas complicadas en Barcelona. Messi y David Villa, especialistas en marcar al Sevilla, serán la gran amenaza para Varas.