NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules-R.Madrid | Actualidad

El Hércules se planta por falta de agua y luz

Ortiz hará un nuevo campo de entrenamiento

Actualizado a
<b>CARIACONTECIDOS. </b>Esteban Vigo, Rufete y Cortés, ayer, tras decidir que no se entrenaban.
fito gonzález

No fue un día tranquilo en el Hércules en la antesala del partido contra el Madrid. Los jugadores estaban citados a las 9:00h. en el estadio Rico Pérez, pero la rotura en una tubería del estadio hizo que tuvieran que emigrar hasta el campo de entrenamiento Fontcalent, a unos 10 kilómetros de Alicante, para trabajar. Y ahí empezó la odisea. Uno de los alternadores que generan agua y luz no funcionaba y los operarios no aseguraban que, tras la sesión, tuvieran agua para ducharse.

La plantilla se reunió y acordaron no entrenarse hasta que Enrique Ortiz, máximo accionista, solucionara el problema. Así las cosas, los jugadores volvieron a sus casas y los capitanes regresaron al Rico Pérez. El dueño del club alicantino llegó al mediodía y, tras una tensa reunión con los capitanes, técnico y director deportivo, hubo fumata blanca.

"Ha habido una avería y nos hemos quedado sin agua. El grupo no se podía entrenar y hemos cambiado la sesión a las cinco de la tarde", explicó Ortiz. "No ha sido un plante, ha sido un cambio", añadió.

Ortiz apagó el incendio, pero la plantilla quería una solución a largo plazo. Y el propietario del club se marcó un órdago. "Ya está decidido, vamos a construir unos vestuarios dignos, de obra, en Fontcalent. Intentaremos tener los permisos cuanto antes, pero lo vamos a hacer ya. Si nos tienen que poner una sanción, la pagaremos. Además, construiremos un segundo campo de entrenamiento", aseguró. De esta manera, Ortiz desechaba la idea planteada hasta ayer, que consistía en resembrar el césped del estadio municipal de atletismo que se ubica justo enfrente del Rico Pérez. Para ello, antes debía recolocar a los ocho lanzadores de jabalina, peso y disco que practican este deporte en la ciudad.

Sin embargo, esta posibilidad ya no se contempla. Las obras del nuevo campo de entrenamiento comenzarán en los próximos días. Por la tarde, los jugadores del Hércules se entrenaron en el Rico Pérez sin problemas y Ortiz se acercó a darles explicaciones.