NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Portugalete 1 - Getafe 1

El Getafe pasa un mal rato

El Portugalete hizo ocasiones para ganarle.

Actualizado a
<b>EL GOL DEL GETA. </b>Sardinero marcó tras una buena jugada con participación de Mosquera y Albín.
EL GOL DEL GETA. Sardinero marcó tras una buena jugada con participación de Mosquera y Albín.

El Getafe se durmió en Portugalete tras marcar pronto y estuvo a punto de meterse en un lío. Los vizcaínos igualaron la contienda nada más comenzar la segunda parte e hicieron méritos para ganar, desafiando a los madrileños con la pelota a ras de suelo. Fueron los triunfadores morales de la noche.

Míchel no se anduvo con bromas y sacó un once con presencia física, con Boateng de pulmón, blindado atrás y Albín en la media punta. Y en el primer descuido, asestó un duro golpe al entusiasta equipo local. Fue una contra de libro entre Albín, Mosquera y Sardinero que el canterano mandó a la red. No olvidará Portugalete. Meses antes propició el ascenso del Getafe B con otro tempranero tanto.

Cundió la sensación de que los getafenses iban a pasar como una apisonadora por La Florida, pero pecaron de soberbia. Sobre todo Albín, que se recreó al rematar un balón que le puso a placer Marcano. Y el Portugalete se fue quitando los complejos guiado por el ex león Iturriaga. Los vizcaínos fallaron una ocasión de vídeos de primera antes del descanso, cuando Alberto se plantó ante Ustari, le regateó y se durmió a la hora de mandar la pelota a la red. Marcano la desvió al larguero y el rebote lo volvió a enviar Aguiar a la madera.

El Getafe se desorganizó y encajó el empate en el 52' con una gran volea de Bergara. Poco antes, Iturriaga dio dos buenos sustos a Ustari.

Luaces

"Para nosotros es histórico. Creo que el Portugalete ha hecho un partido muy vistoso y nos hemos hecho acreedores a la victoria".

Míchel

"Ha sido merecido. Nos hemos puesto 0-1 y hemos cedido terreno. No ha habido diferencias entre el Portugalete, que jugó bien, y nosotros".