NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Poli Ejido 1 - Villarreal 1

El Submarino se lleva otro disgusto en El Ejido

Moreno neutralizó en el descuento el tanto de Altidore.

Rafa Espino
Actualizado a
<b>ACERTADO. </b>Altidore se sacó la espinita de hace dos temporadas marcando el 0-1 que daba tranquilidad a los amarillos.
ACERTADO. Altidore se sacó la espinita de hace dos temporadas marcando el 0-1 que daba tranquilidad a los amarillos.

Santo Domingo es un campo negado para el Villarreal. Garrido trató de enterrar una de las peores noches coperas de la historia amarilla, cuando al mando de Pellegrini cayó por 5-0 ante un Segunda B. Ayer, su experimento funcionó a medias. La mezcla de canteranos y suplentes dejó para los suyos un encuentro de sin sabores pero que deja medianamente encarrilada la eliminatoria. El Poli, por su parte, trató de mantener su retaguardia a salvo y en en el descuento, su único disparo a portería terminó en gol. El Villarreal saltó a Santo Domingo con un firme propósito, acumular minutos de posesión merced a Borja Valero y el canterano Matilla, y buscar el remate generando triagunlaciones al borde del área, aunque pocas veces tuvieron éxito. El arma amarilla en los primeros compases del encuentro fue el canterano Jefferson Montero. El ecuatoriano tuvo en sus botas las tres primeras ocasiones de gol del cuadro visitante, bien en conexión con Borja o con la ayuda de un Cani que salvó como pudo el contundente arranque del Poli Ejido, al que ganas y trabajo no le faltaron. No se arrugaron los locales ante el despliegue de fútbol del Villarreal, y durante algunos minutos fueron los que llevaron el ritmo del encuentro. Los celestes contestaron a las ansias de Montero con un disparo de Iosu Villar muy peligroso. Pero entonces apareció un invitado inesperado. Altidore, desaparecido durante toda la primera mitad, dribló a dos defensas para batir por bajo a Javi Ruiz.

Mismo guión.

En el segundo periodo nada cambió el guión. El Villarreal siguió consolidando su dominio y el Poli, a rachas, trató de sobrepasar la defensa visitante, correcta y bien dirigida por Gonzalo, que tuvo que emplearse a fondo para mantener a ralla a un correoso Arkaitz y un valiente Moreno, que desde el banquillo, saltó al terreno de juego para darle mordiente a los suyos. Pero el el 'uy' siempre estuvo del lado visitante. Matilla estrelló un balón en el larguero y a Musacchio le faltaron centrímetros para aprovechar un cabezazo de Gonzalo. Y en el descuento, un despropósito defensivo del Villareal acabó en gol. El autor, Moreno.

Garrido: "No me voy contento"

"Si analizamos el resultado, tendríamos dos valoraciones que hacer: por un lado nos deja descontentos porque atendiendo a lo que ha pasado en el campo deberíamos haber ganado, pero por otro tenemos la posibilidad de resolverla en nuestro campo. El balance global, con estos dos argumentos, es que no podemos estar contentos. Deberíamos haber dejado la eliminatoria más encaminada".

Velázquez: "Les hemos tuteado"

"Hemos tuteado a todo un Villarreal. Estoy muy satisfecho con el equipo, ha estado espectacular en todos los sentidos. En la medida que hemos podido se ha demostrado que teníamos una propuesta y era con balón. Todo lo que diga es poco, los jugadores han estado para quitarse el sombrero. La actitud del equipo ha sido incomiable, no creo que haya habido ningún tipo de nervios en general".