NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa | poli ejido 1 - villarreal 1

El Poli empata en el último minuto ante el Villarreal

Actualizado a
<strong>TABLAS EN EL EJIDO.</strong>
TABLAS EN EL EJIDO.

El Polideportivo Ejido, de segunda división, logró empatar a un gol ante el Villarreal en el último minuto del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una igualada que sabe a victoria para los locales, que salieron al campo sin complejos.

El equipo ejidense soñaba con emular la histórica victoria lograda hace dos años ante el "submarino amarillo", al que goleó en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y terminó de eliminar en la vuelta (1-1), pero ambos equipos han cambiado mucho desde entonces.

El Villarreal, segundo clasificado en Primera división, salió muy bien plantado sobre el terreno de juego y trató de llevar la iniciativa con ritmo, lo que le proporcionó el mayor número de ocasiones de peligro. Los castellonenses jugaron un partido muy serio en el que ejercieron una gran presión sobre el rival, pero el Polideportivo Ejido, de Segunda B, creyó en todo momento en sus posibilidades ante un equipo dos categorías superior y logró el premio del empate con un tanto de Moreno en el último minuto.

El Villarreal movió la pelota con criterio y velocidad y tuvo varias oportunidades, varias de ellas con Montero como protagonista. Altidore falló un mano a mano con el portero local, y Borja Valero estrelló una potente volea en el cuerpo de José Rodríguez, una acción por la que los visitantes pidieron penalti.

A pesar de la fuerte presión del Villarreal, el Poli Ejido también gozó de varias ocasiones. En el minuto 17, Juan Carlos sacó un buen remate de cabeza de José Rodríguez en el saque de una falta desde el lateral izquierdo. Poco después, otro cabezazo de Martín Vaquero en un córner estuvo a punto de entrar, en una de las acciones de mayor peligro de los locales. Iosu Villar tuvo otra, con un fuerte disparo raso desde la frontal del área que se escapó a la izquierda de la portería del Villarreal.

El Villarreal metió una marcha más a pocos minutos del final de la primera parte y en una de las ocasiones, en el 44, Altidore logró el gol visitante con un disparo raso tras un bonito recorte sobre la zaga celeste. En la segunda parte, el Poli Ejido trató de aguantar más el balón y de imprimir un poco más de ritmo, pero fue el Villarreal en el que tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 52. Valero dio un pase cruzado desde línea de fondo que cayó a los pies de Cani, que le pegó muy bien, pero Javi hizo una gran parada.

Los castellonenses se aplicaron en defensa y mantuvieron un alto nivel de presión, que impidió al Poli Ejido hilvanar sus jugadas y encontrar con facilidad el camino a puerta, pero los locales mantuvieron su empeño. Miguel Centrón, que salió al terreno de juego en el minuto 61, puso al estadio en pie con una rápida internada por la izquierda en el área rival que acabó en córner, en lo que era un primer aviso de que los locales lo iban a intentar con todo para no caer derrotados.

Matilla respondió con una falta directa que Javi sacó junto al palo, y poco después con un fuerte disparo desde la central que se estrelló en el larguero. En el último minuto del partido, Moreno se sacó de la manga un quiebro entre la zaga del Villarreal y batió a Juan Carlos desde el punto de penalti.