NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente iguala el inicio goleador del mejor Urzaiz

El navarro también marcó seis tantos en ocho jornadas.

Actualizado a
<b>A MEJORARLE. </b>Llorente necesita marcar once goles más en Liga para batir a Urzaiz, quien en dos campañas diferentes llegó hasta los dieciséis.
morenatti / juan flor

Fernando Llorente está pulverizando sus registros realizadores en el Athletic. De entrada, ya se ha colado entre los 25 mejores goleadores de la historia rojiblanca con 71 dianas, superando por una a José Mari Argoitia. Desde que tuvo el subidón del Mundial, no para de acertar con la portería rival. Ha hecho cuatro tantos con España (uno en un amistoso contra Argentina) y lleva seis con el equipo rojiblanco en ocho jornadas. Hacía doce años que un futbolista del Athletic no tenía un comienzo tan demoledor. Lo logró Ismael Urzaiz, que acertó con la portería rival durante seis partidos consecutivos (desde la segunda fecha a la séptima).

El internacional tiene tres jornadas por delante (Getafe, Villarreal y Almería) para mejorar el registro de su maestro Urzaiz, que terminaría aquella campaña con 16 tantos. El tudelano no volvió a marcar hasta el duodécimo encuentro. Llorente ha triplicado su acierto de cara al gol con respecto al inicio de campañas anteriores. Su mejor guarismo en este tramo era de dos. Sin ir más lejos, en la anterior Liga pasó una gran sequía en el arranque, en el que sólo le hizo dos tantos al Villarreal y no volvió a acertar hasta la duodécima fecha frente al Almería.

Noveno doblete.

El logrado en el Sánchez Pizjuán es el noveno doblete de Llorente en Liga. Valencia (dos veces), Levante, Numancia, Atlético, Villarreal, Xerez y Racing habían sido sus otros verdugos. Es la primera vez que le marca al Sevilla en el torneo de la regularidad. Hasta el domingo, únicamente había logrado batirle en Copa, en la que hizo dos goles muy importantes a Palop, uno en cada encuentro de la histórica semifinal a las órdenes de Caparrós.

'Hat-trick' en la Copa

Salvo sorpresa, Llorente será titular el jueves ante el Alcorcón y es que Caparrós no quiere sorpresas en esta eliminatoria. La Copa se le da bien al riojano, que ha hecho once goles en 24 partidos. Fue precisamente en su debut en este torneo, ante el Lanzarote, cuando consiguió su único hat trick como rojiblanco. Ya por entonces, a las órdenes de Valverde, Llorente apuntaba grandes cosas. Su mejor registro copero fue con Caparrós, en el año de la final. Hizo cuatro goles.