NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunes

"Pierdo más el control en la grada que en el campo"

Recién reaparecido tras su lesión de tobillo, Nunes se pone a disposición de Laudrup para la Copa ante el Sporting.

Actualizado a
"Pierdo más el control en la grada que en el campo"

Después de tres semanas lesionado en un tobillo volvió a jugar en Mestalla contra el Valencia, ¿cómo se encontró?

Cuando una lesión te deja molestias las notas en los días previos al partido pero cuando éste empieza y entras en calor ya se te pasa y se te olvida y si al final del partido el resultado es positivo lo notas menos, pero sí es cierto que el cuerpo nota que llevas tres semanas sin competir.

¿El partido de Mestalla ante el Valencia ha sido el más completo del Mallorca en lo que va de temporada?

Fue un partido muy completo por parte del Mallorca con una muy buena primera parte en la que marcamos dos goles y pudimos hacer alguno más y aunque luego sufrimos un poco sin llegar a ser agobiante, nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros.

En ocho jornadas le han señalado dos penaltis, ha visto una tarjeta roja, se ha lesionado y de los ocho partidos se ha perdido tres por sanción o lesión, ¿es el inicio de temporada más raro de su carrera?

¿He hecho algo bueno? (risas). Es verdad que ha sido un inicio raro, pero lo importante es que en mi ausencia el equipo ganó a Osasuna y empató en Barcelona, lo peor siempre es la lesión aunque ya ha pasado y estoy recuperado, pero es cierto que nunca me habían pasado tantas cosas en un inicio de temporada.

¿Cómo es Nunes viendo al equipo desde la grada?

Pierdo más el control fuera que dentro del campo. Soy muy nervioso y sufro mucho los partidos desde fuera. La grada es muy distinta.

Lleva cinco años en la isla y ha conocido a siete presidentes y dos entrenadores.

Han sido cinco años atípicos. Si desde ahora se mantienen las cosas, será buena señal. A ver si acabamos con la moda de cambiar de presidente.

Esta temporada ha llegado mucha gente joven de la cantera a la plantilla. Jugadores como usted, Aouate, Martí o Webó ¿se sienten como tutores de ellos en el vestuario?

Sentimos que tenemos una responsabilidad a la hora de aportar experiencia, aunque ésta no siempre sea sinónimo de madurez y en este sentido es muy importante que los jóvenes que llegan lo hagan con la mente abierta para poder aprender, y en el vestuario del Mallorca los jóvenes han entrado con esas ganas de aprender y aprovechar la oportunidad que se les está dando.

Mañana empieza la Copa, ¿habrá rotaciones?

Aún no sabemos qué planes tiene el entrenador pero excepto Castro, por lesión, el resto estamos a su disposición.