NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rufete

"Es un orgullo representar a mi plantilla y a mi ciudad"

Rufete concedió a AS su primera entrevista en profundidad desde que es capitán. El extremo analizó el momento del equipo en el restaurante Davi's. El alicantino cree en el trabajo en grupo y lo defiende a muerte.

J. B., D. E.
Actualizado a
Rufete
carlos rodríguez

El empate ante el Almería dejó buenas sensaciones y la percepción de que hay Rufete para rato...

Las sensaciones son buenas porque dimos una gran imagen. Nos faltó la victoria. Personalmente, me estoy encontrando bastante bien en la elite, pero tengo que seguir trabajando. Lo importante es estar preparado para cuando el míster nos necesite y así pueda beneficiarse el equipo.

A pesar de las individualidades, parece que el Hércules es cada vez más sólido...

El éxito de este grupo va a ser funcionar como equipo. Será el mayor logro que consigamos y somos conscientes de ello. Hemos tenido un tiempo para unirnos todos y poco a poco se está viendo un equipo consolidado. Si seguimos así, se verá a un Hércules fuerte.

¿Ve imposible meterse en Europa?

Al principio, jugar en Europa era un sueño, pero dentro del fútbol todo es real. Soy ambicioso y ahora que estamos en Primera tenemos un equipo para dar guerra. Eso sí, el primer objetivo debe ser la permanencia.

¿Cómo lleva eso de lucir el brazalete?

Ser alicantino, representar a este gran club en toda España y a mis compañeros es un orgullo grandísimo. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es que todos seamos importantes y nos sintamos valorados. En este grupo todos tenemos voz. Con mi trabajo, también quiero dejar muy alto el nombre de mi ciudad y mi gente.

Mañana hay Copa y ante su Málaga. ¿Cree que jugará de inicio?

El míster hará rotaciones todo el año, según nos encontremos. Si todos nos identificamos aportando lo mejor, conseguiremos cosas importantes. La Copa es un torneo bonito, hay un título en juego y no podemos menospreciarla. Conforme pasas eliminatorias, empieza a ser más bonita. Además, para mí el rival es interesante porque el Málaga siempre estará en un trozo de mi corazón. Viví cosas muy bonitas allí.

Tras el Málaga, llega el Madrid. ¿Es imposible derrotar al líder?

No, pero hay que hacer muchas cosas bien. Es un gran club y ahora empieza a ser un gran equipo. Nosotros también tenemos nuestras virtudes. Con atención y concentración, haremos un partido competitivo, intenso y pienso que podemos conseguir algo positivo.