NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino pulveriza todos sus récords

Hace dos meses parecía impensable que los amarillos fueran a ser capaces de mejorar sus mejores números en Primera. Sin embargo, este Villarreal está deslumbrado con su fútbol, y lo que es mejor, está batiendo sus registros que le convierten como el mejor en toda su historia.

Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores celebran uno de los dos goles que les dieron el triunfo ante el Atlético.
ángel sánchez

Este Villarreal de Juan Carlos Garrido es el mejor en los 12 años que lleva el equipo militando en Primera División. No es una apreciación o algo que se pueda discutir porque los números que está consiguiendo el Submarino durante esta temporada no tienen rival con los anteriores. Y no los tiene porque está deslumbrando con su juego eléctrico en España, que le ha colocado en segundo posición; por haber igualado al menos batido; o firmar el mejor arranque liguero en la historia amarilla. Pero, además de que los números le confirman como el mejor, existe la sensación de que éste es un equipo que sabe a lo que juega y es capaz de ganar a cualquiera.

El Submarino suma 19 puntos algo que nunca había alcanzado en Primera a estas alturas. El equipo castellonense logró 18 durante las temporadas 07-08 y 08-09, pero este inicio pulverizó los registros y pone una nueva marca a batir en su historia. A esto se suma que los amarillos se muestran como el más goleador, ya que nunca habían logrado marcar 16 goles en las ocho primeras jornadas, puesto que el mejor registro era de 14 tantos en la 07-08. Un porcentaje que además le hace tener una media de dos goles por partido.

Por si no fuera poco, el Submarino se está mostrando intratable en El Madrigal donde ha cosechado todas las victorias y, además, no ha recibido ningún gol en contra. A pesar de no ser el mejor registro a domicilio ya que en la temporada 04-05 encajaron cinco goles por los seis que les han marcado hasta el día de hoy.

A ello, se añaden las sensaciones en Europa donde es líder en su grupo y con claras opciones de clasificarse. Números que hacen a este Villarreal el mejor de la historia y a tener en cuenta tras dos meses de competición.

Apuesta por los mismos jugadores

El técnico Juan Carlos Garrido parece haber encontrado la fórmula para que este Villarreal sea el mejor en toda su historia. Y es que el técnico valenciano ha apostado desde un primer momento por un once titular tanto en Liga como en Europa League con jugadores experimentados que están respondiendo con creces y que certifican que el gran momento por el que atraviesa el Submarino con un juego rápido, eléctrico y vistoso para la afición.