NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Murcia - Real Madrid

Iker vuelve a la Copa cuatro años después

Sorpresa: van tres porteros y ninguno es Dudek.

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Cientos de aficionados pidieron un autógrafo a Casillas a su llegada a Murcia.
realmadrid.com

Cuatro años después, Casillas vuelve a participar en la búsqueda de su Grial particular, el único trofeo que se le resiste al capitán blanco: la Copa del Rey.

Y es que el de Móstoles será titular hoy en la Nueva Condomina tras no ponerse los guantes para un partido copero desde el 14 de febrero de 2006. Aquella noche no fue precisamente un San Valentín feliz para Iker. El Madrid ganó 4-0 al Zaragoza en las semifinales del torneo, pero quedaba eliminado por el más que doloroso 6-1 de la ida en La Romareda. A pesar de invocar al espíritu de las grandes remontadas, la hazaña no se culminó...

Hoy, 1.715 días después y ante el Murcia, Casillas podrá sacarse la espina de aquella noche. Será el decimoséptimo partido de Copa para el portero madridista con un balance previo de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Sólo ha disputado cuatro ediciones: la 99-00 (semifinalista), la 01-02 (finalista), la 03-04 (finalista) y la 05-06 (semifinalista).

Por contra, en los siete torneos en las que no participó Iker, el Madrid fue incapaz de eliminar a un rival de Primera (Betis y Mallorca, en dos ocasiones) y cayó con cuatro de menor categoría (Toledo, Valladolid, Real Unión de Irún y Alcorcón). El Madrid, en ninguna de estas ediciones, superó los cuartos...

Permiso.

Iker será el abanderado blanco en Murcia y Mourinho sorprendió ayer a la hora de elegir sus dos suplentes. Dudek se quedó fuera de la convocatoria y los elegidos fueron Adán, el teórico número tres en la portería, y Jesús Fernández, el guardameta titular del Castilla. El club comunicó ayer que la ausencia de Dudek no se debe a ninguna decisión técnica de Mourinho, ni tampoco a que sufra una lesión: el portero polaco no viajó "por asuntos familiares".