NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Xabi Alonso: "Daría el Balón de Oro a Xavi"

El centrocampista del Real Madrid declaró a la revista DT su predilección por el azulgrana: "A mí me gusta fijarme en la trayectoria y la de Xavi en los últimos años es espectacular, marca estilo allá donde juega".

EFE | Madrid
Actualizado a
Xabi Alonso apuesta por Xavi Hernández como ganador del Balón de Oro 2010.
Diario AS

Xabi Alonso , jugador del Real Madrid , afirmó que daría el FIFA Balón de Oro 2010 al jugador del Barcelona Xavi Hernández por su trayectoria en los últimos años, que definió como "espectacular".

Xabi Alonso ha ganado el Mundial, la Eurocopa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, pero no la Liga, aunque espera ganarla este año. "Es un nuevo año, con nuevos jugadores y estamos creciendo poco a poco. Creo que hay muchas cosas que mejorar, pero los resultados están siendo buenos".

Sobre su compañero Cristiano Ronaldo , Alonso comentó: "Es superambicioso, es el tipo de jugador que quieres al lado, que te haga ser mejor. Y en el trato es muy normal, siempre está pensando en el fútbol". Con respecto al entrenador, el portugués José Mourinho , Xabi Alonso dijo que "es un entrenador muy exigente y muy trabajador, le gusta estar encima de todo y es muy detallista".