NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona

El Barça viajará a Ceuta sin ocho de sus titulares

Pep deja entrever que la Copa va a ser para la cantera

Actualizado a
<b>EL EQUIPO B. </b>Pinto, Adriano, Thiago y Jeffren jugarán en Ceuta.
ENRIC FONTCUBERTA

Guardiola predica con el ejemplo. Siempre ha asegurado que la plantilla del Barça no es corta porque detrás del primer equipo hay un filial del que se puede echar mano. Pues bien, con la llegada de la primera eliminatoria copera, ha llegado la hora de poner a prueba a los más jóvenes. Serán los jugadores del filial los encargados de llevar el peso del equipo mañana ante el Ceuta, ya que Pep no ha convocado a ocho titulares.

Guardiola decidió tras el partido contra el Zaragoza dar dos días de descanso a Valdés, Villa, Busquets, Piqué, Puyol, Alves, Messi e Iniesta. Todos ellos están citados para volver a entrenarse el martes a las once, cuando la expedición del Barça vuele ya hacia Málaga, desde donde se trasladará en helicóptero a Ceuta. Pep quiere que la columna vertebral el equipo esté fresca para el partido del sábado ante el Sevilla (22:00 La Sexta y autonómicas).

Ayer, se entrenaron con el primer equipo 13 jugadores del B y todo apunta a que a Ceuta viajarán Miño, Romeu, Bartra, Fontàs, Nolito y Jonathan Dos Santos, además de Thiago. Ahora falta ver si esta manera de actuar se ceñirá a la primera eliminatoria o serán los niños los que llevarán el peso del Barça.

Por su parte, el presidente del Ceuta, José Antonio Muñoz, criticó que el Barça llegue a Ceuta sin sus mundialistas: "Es una falta de delicadeza por parte de Guardiola. Aunque no vayan a jugar deberían venir a firmar autógrafos y hacerse fotos".