NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Garrido

"El Villarreal quiere ser un gran equipo y lo ha demostrado"

Actualizado a

¿Qué grado de satisfacción siente?

Es un día en el que estamos todos muy felices. Hemos hecho un gran partido, todos los jugadores están haciendo un esfuerzo extraordinario, también en el compromiso y la convicción hacia la idea del juego. Los tres puntos de hoy son sensacionales porque el rival tiene grandes jugadores y la afición ha disfrutado y se ha identificado con el equipo.

Para Quique, el partido estuvo condicionado.

Todos los partidos lo están, la condición es jugar al fútbol. El que quiere hacerlo condiciona el encuentro porque quiere ganar. Los equipos demuestran en el campo lo que hacen cada día en el entrenamiento. El Villarreal ha demostrado que quiere ser un gran equipo y que tiene la idea clara de ir a por el partido. Queremos que sea nuestro año.

Pero lo que el técnico del Atlético criticaba es el arbitraje. ¿Lo entiende?

Quejarse de tantas cosas no me parece muy ético ni la línea a seguir. Intento respetar el trabajo de los colegiados. Todos los que estamos en el fútbol debemos tener un comportamiento moderado a la hora de hablar del árbitro. Tratar de influirle con protestas constantes no creo que esté acorde a las reglas del juego. Nosotros sólo nos podemos ganar el respeto de mundo jugando, protestando no ganamos nada.

¿El Villarreal es la alternativa a Real Madrid y Barça?

Eso son titulares para la prensa. Estar con los grandes, no voy a decir que sea un milagro, pero nos va a costar mucho esfuerzo y hacer las cosas no bien, sino perfectas.