NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Barcelona

Más decisivo de lo que parece

Duelo de tendencias entre un Zaragoza crítico y un Barça que no acaba de arrancar

Actualizado a
<b>CONCENTRACIÓN. </b>Guardiola alecciona a los suyos ante el partido de esta tarde en La Romareda.
fontcuberta

A simple vista y observando los números de Zaragoza y Barcelona, el partido de esta tarde en La Romareda debería de ser de esos de trámite para los campeones, mientras que el colista se lo debería de tomar como uno de esos duelos en los que nada hay a perder, pero sí mucho a ganar. Pero no se engañen. Se trata de un encuentro mucho más decisivo de lo que parece.

Por parte local, no está el horno para bollos y a pesar de que el presidente ha ratificado a Gay al frente del equipo pase lo que pase, parece claro que la visita del Barça puede marcar tendencia. El Zaragoza está entre la espada y la pared. Es colista y tras siete jornadas aún no conoce la victoria. Necesita una machada para que la grada aragonesa vuelva a creer en los suyos. Y ahí se presenta el Barça como pieza apetecible. O la gloria o la debacle, que en La Romareda no gustan las medias tintas.

Alerta blaugrana.

Por su parte, el Barcelona viaja a Zaragoza con todas las precauciones del mundo. Bien es cierto que los de Guardiola han ofrecido fuera de casa su mejor versión, pero no lo es menos que las visitas a la capital aragonesa nunca han resultado fáciles.

Los blaugrana saben que la situación en la tabla no está para permitirse ningún despiste y además, cuando han jugado peor ha sido ante los rivales más modestos. Encima, saltarán al césped sin Xavi, el jugador que da sentido a todo lo que se cuece en el terreno de juego. Estadísticamente, no parece haber margen a la sorpresa, pero los protagonistas saben que hoy se juegan mucho.

Laporta ante una nueva acusación

El intermediario futbolístico Bayram Tutumlu ha denunciado a Joan Laporta por el impago del 10 por ciento de la comisión de tres millones de euros que el ex presidente barcelonista recibió del equipo uzbeko del Bunyonkor. Tutumlu presentó a ambas parte y Laporta hizo negocios en Uzbekistan mediante su despacho de abogados.