NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Quique cumple un año como técnico del Atleti

El 23 de octubre del año pasado el entrenador se comprometía con la entidad del Manzanares. Cuando cogió al equipo el Atlético estaba a un punto del descenso y había ambiente de crispación en la entidad. Un año más tarde el club madrileño está entre los grandes de Europa.

Actualizado a
<b>RENOVÓ POR UN AÑO SU CONTRATO</b> Quique renovó por el Atlético por una temporada al final de la pasada temporada. El equipo no jugó bien en Liga, donde se dejó ir ante la posibilidad de llegar lejos en las otras dos competiciones. Quique cogió al equipo aún en Champions, pero prácticamente eliminado. Luego, en Europa League ganó el título. Este año quiere luchar por todo.

Estoy muy, muy feliz de entrenar al Atlético", señaló Quique Sánchez Flores a las 23:00 horas el 23 de octubre del año pasado. Acababa de firmar, junto a su representante, Manolo García Quilón, y García Pitarch, director deportivo del Atlético, su contrato con el club del Manzanares. AS fue el único testigo de ese encuentro. Justo un año después Quique es idolatrado por la afición rojiblanca, pues con él, el club del Manzanares ha vuelta a la senda de los títulos. En un año el Atlético ganó la Europa League, la Supercopa europea y jugó una final de Copa del Rey. El club visitó dos veces Neptuno y fue recibido por las instituciones madrileñas. Quique ha sido el hombre que ha devuelto la sonrisa a la afición del Atlético.

Pero por encima de todo Quique ha logrado dar estabilidad al equipo. El técnico firmó un viernes y el sábado estuvo en el palco tomando nota del empate a uno entre el Atlético y el Mallorca. Al final de esta jornada octava el equipo tenía 7 puntos, a uno del descenso. Había manifestaciones en las puertas del estadio y el ambiente en el club era de crispación. En el acto de presentación dijo que "creo en este equipo y en estos futbolistas". Quique debutó en Copa ante el Marbella, con una cómoda victoria por 0-2.

En Liga el técnico no logró enmendar mucho la situación, y el equipo no pudo acabar en puestos europeos. Fue noveno. Pero las alegrías llegaron en la Copa y la Europa League. El equipo fue poco a poco dejando atrás la enfermedad que tenía, en palabras del propio Quique, y se plantó en las dos finales, ante el delirio de la afición. El resto forma parte de la historia: el Atlético volvió a ser campeón europeo.