NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Príncipe de Asturias | Polémica

El presidente de la Asturiana llamó "extranjero" a Guardiola

El Barcelona protestó formalmente ante la RFEF

Actualizado a

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol (FAF), Maximino Martínez, se convirtió en uno de los protagonistas de la gala de entrega de Premios cuando en declaraciones a Radio Marca aseguró que "Mourinho y Guardiola son casi extranjeros, uno es portugués y el otro catalán, por lo que igual no saben lo que significan los Premios Príncipe de Asturias". Martínez criticaba así la poca colaboración que, según su parecer, ambos técnicos han prestado a la organización del evento a la hora de ceder jugadores.

Las reacciones a las palabras del presidente de la Asturiana no se hicieron esperar en Barcelona. Primero respondió el propio Guardiola y seguidamente, la entidad blaugrana envió una contundente nota de protesta. Dijo el entrenador barcelonista que "estas palabras se definen por si solas. Si ha dicho esto este señor es que no entiende nada. Este país es maravilloso y tenemos la oportunidad de sumar y ser más ricos que nadie tomando las cosas buenas de los gallegos, los vascos, los españoles y los catalanes. Tenemos cuatro lenguas que enriquecen a un país. Si alguien se dedica a diferenciar todo esto, es que no ha entendido nada de como somos".

Por su parte, el club hizo público un comunicado en el que traslada "una queja formal a la RFEF por estas declaraciones impropias de alguien que ostenta un cargo tan relevante en el mundo del fútbol" al tiempo que reitera "su respeto al Principado de Asturias".