NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Nunes: "No tenemos que dudar de los jóvenes"

El capitán respalda el trabajo que hacen los canteranos.

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>EL CAPITÁN. </b>El portugués Nunes tiene mucho peso dentro y fuera del campo.
miquel borrás

La nueva filosofía impuesta por el club ha dado el protagonismo absoluto a los jóvenes valores de la casa. Pero la derrota ante el Espanyol, junto a la mala imagen mostrada por el equipo en varios partidos lejos de la isla, han sembrado algunas dudas. El capitán del Mallorca, el central portugués Nunes, confía plenamente en ellos: "No hay que dudar de la calidad de los jóvenes. Ni eran tan buenos cuando empataron contra Real Madrid y Barcelona, ni ahora son los peores porque perdimos con el Espanyol".

La situación del Mallorca no es mala teniendo en cuenta que ha jugado ya contra los dos grandes. "Ocho puntos en siete jornadas no es mal balance teniendo en cuenta que hemos jugado con dos candidatos al título. El resultado que no teníamos en cuenta es el del pasado domingo", explicó.

El Mallorca visita mañana Mestalla. El Valencia es el favorito y cuenta con las estadísticas a favor, pero los jugadores del Mallorca no se rinden: "Trataremos de revertir las estadísticas negativas con un buen partido. Sabemos que ellos crean muchas ocasiones y habrá que defender bien y aprovechar las oportunidades que tengamos de marcar. El Valencia ahora mismo es un equipo con mucha confianza porque está jugando muy bien".

El central vuelve al equipo tras dos semanas

Nunes vuelve al equipo titular después de dos partidos ausente por lesión. El portugués regresará al centro de la defensa junto a Iván Ramis y enfrente tendrá a su ex compañero Aritz Aduriz, ahora en las filas del Valencia. "Nos conocemos bien, pero eso de saber cómo defenderlo es otra cosa. Yo le conozco y él me conoce a mí, así que sabe mis puntos fuertes y débiles", dijo el portugués. "Se ha adaptado muy bien, está haciendo un buen arranque de temporada y es uno más que se junta al resto de buenos jugadores que tiene el Valencia. Me alegro por él porque le salen las cosas, pero espero que mañana contra nosotros no le salga tan bien y que nosotros podamos ser más felices que él al final del partido", apunta el central. Al margen del regreso de Nunes, Michael Laudrup podría cambiar el esquema para jugar con Cavenaghi como único delantero.