NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Rangers 1 - Valencia 1

El Valencia sobrevive en Ibrox

Los de Emery sólo marcaron en propia puerta y dependen de sí mismos para clasificarse

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>MUCHO TRABAJO. </b>César tuvo que emplearse a fondo y realizó varias intervenciones de mérito, aunque no pudo evitar el 1-0.
MUCHO TRABAJO. César tuvo que emplearse a fondo y realizó varias intervenciones de mérito, aunque no pudo evitar el 1-0.alberto iranzo (enviado especial)

El Valencia regresa de Escocia con el premio mínimo, pero un premio al fin y al cabo que no es poco tras ir por debajo en el marcador y después de ver cómo el Rangers disponía de las mejores ocasiones. Otra cosa es quién jugó mejor, quién puso más argumentos sobre el campo y quién pensó más en atacar que en defender, que a todo eso la respuesta es el Valencia. Pero el juego rudo y ultradefensivo de los escoceses se tradujo en más oportunidades y los mismos puntos que la apuesta de los valencianistas, que tendrán ocasión de desquitarse en Mestalla y aclarar allí buena parte de su pase a la siguiente fase.

El Rangers no dudó en regalarle el balón al Valencia, pero su capacidad de crear ocasiones fue inversamente proporcional a la posesión de pelota. Cuanto menos la tenía, más peligro generaba. Se fue al descanso 1-0, pero tuvo un poste y dos ocasiones tan claras que resultó milagroso (otra vez César) que los ches no se fueran más derrotados al descanso. Los de Emery sabían lo que iban a hacer los escoceses, pero no fueron capaces de meterles mano, de derribar su muro de diez jugadores en su propia área y, por contra, quedaron muy expuestos a las contras y el balón parado local. Mal pintaban las cosas para los ches cuando en un córner Edu arrasó con todo, incluido César, y abrió el marcador. Ibrox se vino arriba y el Valencia se tambaleó y en ese desfase, Edu se estrelló con el poste y Miller erraba dos ocasiones claras.

Cuando peor pintaba, el panorama lo aclaró el mismo que lo había oscurecido, un Edu que al alimón con Aduriz igualó el choque recién nacida la segunda parte. Antes, el Chori se quedó en el vestuario y entró Soldado para reactivar la delantera. Con las tablas, el partido volvió al guión inicial: el Valencia era dueño del balón y los escoceses se defendían esperando una contra. Pero esta vez, la intensidad de los ches fue mayor, perdieron menos pelotas comprometidas y contaron con un Ricardo Costa que no concedía nada al rival. Llegaron las ocasiones en un tramo de asedio che, pero falló la puntería y al final todos firmaron unas tablas menos malas para el Rangers pero útiles para el Valencia si gana en Mestalla.