NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"No imaginaba que iba a ser titular desde el inicio"

Pelegrín reconoce que "en el equipo hay grandes centrales".

E. Licerán
Actualizado a
<b>MODESTO. </b>El central catalán posó para AS en el Restaurante 'El Pernil' de Elche.
fito gonzález

Sergio Pelegrín, único central del Elche que ha disputado todos los minutos de la Liga, fue ayer el protagonista en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil. El catalán, que llegó un mes más tarde que el resto de compañeros a la pretemporada del conjunto ilicitano, reconoció que veía difícil su titularidad en el inicio de Liga. "Llegué tarde y después de estar lesionado en el Rayo Vallecano. Por eso, no imaginaba que iba a ser titular desde el principio porque el Elche tiene muy buenos centrales. Samuel, Etxeita e incluso Héctor Verdés, que aún no ha tenido la oportunidad de jugar, tienen un gran nivel", apuntó.

Su continuidad en el once es uno de los motivos por los que el central está feliz en el conjunto franjiverde. "Desde que llegué aquí sólo puedo decir cosas buenas. Estamos creciendo poco a poco y estoy seguro de que nos engancharemos pronto a la parte alta de la clasificación. La ciudad es magnífica y la afición excelente. No puedo pedir más", aseguró el defensa, que contaba con otras opciones en verano. "A pesar de que tenía contrato con el Rayo decidí marcharme. Tenía varias opciones, pero la del Elche me convenció por el proyecto deportivo, por el estadio y la ciudad, entre otras cosas", insistió.

Por último, el barcelonés se mostró sorprendido por el potencial físico de Wakaso. "Lo conocía de enfrentarme a él, pero ahora, teniéndolo como compañero, es distinto. Tiene un gran potencial y está mejorando mucho", finalizó.

"Sin los errores arbitrales estaríamos más arriba"

Pelegrín descartó que hubiese "una persecución arbitral" contra el Elche. Aunque reconoció que "si no se hubieran equivocado en partidos como el del Barcelona B, Valladolid o Numancia llevaríamos como mínimo seis puntos más y estaríamos en la parte alta de la clasificación". De todos modos, el central franjiverde reconoció que el problema actual del equipo es la falta de gol. "Debemos coger una buena racha en ese sentido para empezar a sacar los partidos. Estamos creando ocasiones y en los últimos dos encuentros manteniendo la solidez defensiva. Pronto cambiaremos esa racha y los delanteros empezarán a hacer goles", argumentó.