NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Ceuta-Barcelona

Denuncian al Ceuta por cambiar el día del partido de Copa del Rey contra el Barcelona

El denunciante advierte de que se ha incumplido la Ley del Deporte, en la que se recoge que una vez vendidas las entradas no se puede modificar la fecha de una comptición deportiva.

Actualizado a

Un aficionado de Ceuta ha presentado una denuncia contra la AD Ceuta por incumplir la Ley del Deporte al cambiar de día el partido ante el Barcelona de la Copa del Rey, una vez vendidas las entradas. El encuentro estaba fijado para el 27 de octubre a las 21:30 horas y ha sido cambiado al día 26 a las 22:00.

El denunciante apunta que ha tenido conocimiento del cambio a través de los medios de comunicación y que la medida le impedirá acudir al estadio, al tener únicamente permiso del trabajo para el 27 de octubre.

El aficionado indica que este cambio afectará a más de cien personas que no podrán acudir al estadio y advierte de que se ha incumplido la Ley del Deporte, en la que se recoge que una vez vendidas las entradas no se puede modificar la fecha de la comptición deportiva.

El club ha afirmado que el cambio ha sido "impuesto" por la RFEF al ser retransmitido en directo el partido por televisión.

Ceuta tendrá que reformar estadio para atender más 80 peticiones de prensa

Más de 80 profesionales de la información se han acreditado ya en las oficinas del AD Ceuta, conjunto del grupo IV de Segunda División B, para el partido ante el FC Barcelona previsto para el próximo martes a las 22 horas, lo que obligará a reformar el estadio.

Según ha informado el club ceutí, más de 80 periodistas de prensa, radio y televisión han solicitado ya la acreditación para cubrir el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio Alfonso Murube.

El elevado número de peticiones ha motivado que el club esté barajando distintas opciones para atender esta demanda ya que el estadio no dispone actualmente de un lugar físico para albergar este número de profesionales.

En los últimos días el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha buscado varias alternativas para ubicar en el estadio a todos los periodistas. El número de periodistas se ha conocido el mismo día que la Delegación del Gobierno en la ciudad ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad para la jornada del encuentro.

Las previsiones indican la presencia en el estadio municipal Alfonso Murube de unas 7.000 personas, muchas de ellas sin tener entrada.