NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | real madrid 2 - milán 0

Mourinho: "El partido de hoy, fantástico"

El técnico valora el nivel de su equipo apenas dos días después de ganar al Málaga y cree que la clasificación está casi cerrada: "Si no perdemos en Milán, está hecho".

Actualizado a

El portugués José Mourinho se ha mostrado muy satisfecho por la actuación del Real Madrid ante el Milán en el Santiago Bernabéu: "Hemos jugado un partido fantástico. Nuestra concentación, nuestra intensidad... apenas dos días después de ganar en Málaga, ha sido fantástico. Los once que han salido han hecho un gran trabajo pero el resto del grupo también ha dado mucho para preparar bien este partido".

El Grupo G está casi decidido, con el Real Madrid ya cinco puntos por delante de Ajax y Milán: "Ahora tenemos dos partidos fuera antes de cerrar el grupo en casa ante el Auxerre y lo que queremos es tener el pase cerrado antes de ese último partido. Con diez puntos estaremos clasificados. Si no perdemos en Milán, estará hecho".

En cuando al rival, Mourinho no cree que se lo haya puesto fácil a su equipo: "Sabíamos cómo iban a jugar. Yo conozco muy bien al Milán y estábamos muy preparados para afrontar un partido contra ellos. Pero a mi no me importa lo que hayan hecho ellos, sólo el trabajo y la concentración que ha demostrado mi equipo". Por eso, el técnico no quiere ni oir hablar de que la debilidad del Milán ha posibilitado el buen rendimiento del Real Madrid: "Hemos merecido ganar 4-0. Estoy muy contento porque hemos jugado muy bien. Tenemos suerte de que los goles no cuenten en la fase de grupos porque si esto fuera un partido de cuartos o semifinales me iría enfadado. Hemos perdonado muchos goles".

Además, se ha referido a Di María, del que afirma que está trabajando para mejorar tácticamente: "Su mejoría es culpa suya, se está esforzando para mejorar y aprender. Él en la última línea y en uno contra uno está en su zona, pero está mejorando el juego en otras zonas, ayudando al equipo". También ha querido felicitar a otros jugadores: "Niños como Khedira o Özil han podido con súper hombres como Ronaldinho, Gatusso o Pirlo".

Finalmente se ha referido a Ibrahimovic, que ha decepcionado en su paso por el Bernabéu: "Será siempre uno de los mejores delanteros del mundo. Lo que pasa es que ha jugado contra dos centrales como Pepe y Carvalho y contra un entrenador como yo que le conoce muy bien. He preparado bien a mis jugadores para frenarle".