NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LESIÓN DE XAVI

Cugat aconseja que Xavi descanse: "No puede jugar tres partidos semanales"

El doctor, en los micrófonos de Ona Fm, reconoció que es recomendable que Xavi descanse el próximo miércoles en el partido contra el Copenhague.

Actualizado a
Cugat aconseja que Xavi descanse: "No puede jugar tres partidos semanales"
Enric Fontcuberta

El doctor Ramón Cugat ha pasado hoy por los micrófonos del programa de La Gradería de Ona Fm para aclarar el estado de la lesión de Xavi: "Este mediodía le hemos visto con Emili Ricart (su fisio y preparador) y está mucho mejor que al acabar el partido, donde quedó muy cansado y dolorido".

No obstante, el doctor aclaró que el de Terrasa debe "continuar con su tratamiento" y reconoció que es recomendable que descanse el próximo miércoles en el partido contra el Copenhague. "Xavi se conoce muy bien y Guardiola sabe el esfuerzo que hizo la temporada pasada, ahora no puede jugar tres partidos seguidos y debe dosificarse", comentó. De no seguir estas directrices médicas Xavi, como él mismo ha reconocido , podría arrastrar molestias durante toda la temporada ya que "los tendones tienen muy mala nutrición y no les llega un gran flujo de sangre para remodelarse".

Para tratar esta lesión los médicos están tratándoles con pinchazos de plasma enriquecido (lleva tres en total), un nuevo método que ayudará a una mejor recuperación y permite que "los tendones vuelvan a sus características iniciales".

Del mismo modo, Cugat advierte que "Xavi está animado y entiende el problema. Se le harán controles ecográficos para ver cómo avanza la lesión y decidir si se le vuelve a pinchar".