NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Los socios condenan a Laporta a pagar 49 millones de euros

La decisión se tomó por el estrecho margen de 29 votos

Actualizado a
<b>EXPOSICIÓN. </b>Rosell estuvo apoyado por todo su equipo directivo y siguieron con atención la excepcional exposición del vicepresidente económico, Xavier Faus.

En una decisión democrática y creando un precedente histórico, la Asamblea de Socios culé decidió acogerse a la acción de responsabilidad, decisión que condenará a Laporta y a sus colaboradores a abonar 49 millones, tras presentar unas pérdidas de 77 millones en el último curso.

El resultado fue ajustado. Ganó el Sí al No, por 29 votos (468 por 439), con 113 votos en blanco, entre ellos Rosell (Laporta no recibió el respaldo de ninguno de los miembros de la actual junta directiva). Sandro planteó, antes de la votación final, un discurso con cuatro puntos por los que debería votarse a favor de acogerse a la acción de responsabilidad y otro de cinco por lo que revocarlo.

Silencio. No hubo reacciones (Laporta podría hablar esta tarde). Pese a todo, Sala Martín llegó a colgar en su facebook que la asamblea podía impugnarse basándose en la disposición adicional séptima de la Ley del Deporte de 1990, que dice que debe aprobarse por mayoría absoluta. Al rato eliminó la afirmación: con mayoría natural vale para que se dé por bueno el resultado.

"Ibrahimovic es la peor operación de la historia"

Uno de los momentos más álgidos en una asamblea, que batió el récord de asistentes (1.202), fue cuando se explicó el presupuesto de la próxima temporada, que será "austero. No nos queda otro remedio". Para ejemplificar la situación, Rosell argumentó que "la operación de Ibrahimovic es la peor de la historia del club. Nos obliga a apretarnos el cinturón". Anteriormente, el presidente reveló que el fichaje del sueco había costado 69,9 millones, entre los que se incluyen los ocho millones que se llevó Mino Raiola, agente del sueco. Por todo ello, se aprobaron unos presupuestos que preven 21,4 millones de pérdidas.