NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jorge Valdano: "José Mourinho dice siempre la verdad, aunque no le convenga"

El director deportivo del Real Madrid ha subrayado: "No creo que tenga todo estudiado, delante de los medios de comunicación expresa lo que siente, no miente, dice lo que piensa. No especula para que su imagen quede más fortalecida".

Actualizado a

Jorge Valdano ha subrayado , en Telemadrid: "Hay un enorme mal entendido con respecto a Mourinho: hay uno delante de los medios de comunicación y otro fuera. Es de trato fácil necesita argumentos para tener una conversación, lo que defiende lo defiende con criterio, todo tiene un argumento lo que otros ven como un capricho. Se sabe defender. Es un lugar muy atacado es natural que quién es atacado salga a defender su territorio".

Lo que le llamó la atención a Valdano cuando Mourinho llegó al Madrid fue que "es brillante profesionalmente, para resolver la relación con los jugadores, planificar los entrenamientos, relación con los directivos, profesionales, etc. Cada jugador es un mundo y cada uno merece un tipo de trato, él sabe darle a cada uno lo que necesita. Nació para esta profesión; se siente muy a gusto haciendo esto en el Madrid".

En cuanto a su relación profesional reconoce: "Cada uno respeta su rol, hay gran comunicación, es muy agradable para hablar, genera un clima muy fácil, me siento muy a gusto".

Y añadió: "No creo que tenga todo estudiado, delante de los medios de comunicación expresa lo que siente, no miente, dice lo que piensa. No especula para que su imagen quede más fortalecida. Quiere decir la verdad, aunque no le convenga. Hay un fútbol que se hace, otro que se cuenta y él lo sabe manejar bien. Sabe que lo importante es lo que se hace".

Valdano ha negado que no permitir ver los entrenamientos perjudique la imagen del equipo: "Los entrenamientos a puerta cerrada son una decisión suya; tiene que hacer correcciones, a veces con mucha autoridad y eso puede manchar la imagen del club más que no dejar ver las sesiones. Lo importante es la imagen que da el equipo el día del partido; se quiere que los entrenos también lo sean. En una obra de teatro no se permitiría, pero el fútbol somos más generosos, pero todo tiene un límite".

Premio Príncipe de Asturias

Por otro lado ha matizado que Mourinho es una persona razonable: "No es un sargento, es una persona razonable y tiene mucha autoridad, pero la tiene y ya está, no lo tiene que demostrar. El día de la rueda de prensa no sabía la envergadura del premio y la importancia que tiene para todos".

En cuanto al cambio de opinión ha matizado sobre la entrega del Premio Príncipe de Asturias: "Costó un minuto convencer al técnico de que este premio necesita una respuesta importante. Así estamos todos contentos: Iker, nosotros y los aficionados. Mourinho ha demostrado hasta dónde llega su autoridad".

Preguntado sobre el Barça ha dicho: "No nos ponemos en el lugar del Barcelona, sólo pensamos que el capitán de la Selección juega con nosotros, que además es nuestro capitán también. En nuestro escudo está la palabra Real, así que tenemos que ser consecuentes.

Zidane

El director deportivo ha declarado: "Zinedine Zidane ha hablado con Mourinho tratando de ajustar fusiones que podría tener Zinedine en el vestuario, de todas formas tiene muchos compromisos, así que a lo mejor su ayuda es principalmente en los partidos europeos. Hay que ver dónde se siente a gusto y aprovechar su experiencia e imagen, pero se hablará en los próximos días y se hará público. Va atener una labor más técnica, más de apoyo a Mou".