NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-OSASUNA 0

Osasuna aguanta el pulso con diez

Camuñas vio la roja. El equipo gallego es incapaz de marcar en Riazor y suma ya siete partidos sin ganar. Osasuna consigue su primer punto a domicilio tras 11 derrotas consecutivas.

Actualizado a
Osasuna aguanta el pulso con diez
Osasuna aguanta el pulso con diezMoncho Fuentes

Osasuna ha aguantado el pulso 55 minutos con diez jugadores ante el Deportivo en Riazor, en un encuentro en el que los dos equipos sacaron a relucir su falta de acierto y sumaron un punto que para el navarro tiene mucho mejor sabor que para el gallego, que sigue en puestos de descenso.

Con muchos nervios por la clasificación y más miedo a perder que ambición por ganar, Deportivo y Osasuna se tantearon en los primeros minutos del encuentro en el césped de Riazor, que pisó por primera vez esta temporada el portero Dani Aranzubia tras haber superado una lesión de hombro.

El Deportivo mejoró la imagen que había dejado en la mayoría de los partidos que disputó antes del parón de la Liga y con el paso de los minutos buscó más la portería rival que Osasuna, conservador para tratar de evitar su duodécimo encuentro consecutivo sin puntuar lejos del Reyno de Navarra.

Los de José Antonio Camacho, cuestionado, se preocuparon más por frenar al rival que por atacar, aunque la presencia del serbio Dejan Lekic fue una amenaza constante para el Deportivo y a los quince minutos probó a Aranzubia con un disparo ajustado desde la frontal del área que acabó en saque de esquina.

Los locales espabilaron de la mano de Rubén Pérez en el centro del campo y de la insistencia de Adrián y Lassad, pero se estrellaron con Ricardo, que salvó a su equipo tras un disparo del franco-tunecino desde el punto de penalti.

El Deportivo inició entonces un carrusel de lanzamientos desde la frontal del área a cargo de Desmarets y Lassad, pero no fue capaz de sorprender a los rojillos y el partido entró en unos minutos alocados en los que los dos conjuntos evidenciaron una alarmante falta de puntería en ataque.

Perdonó primero Osasuna tras una salida en falso de Aranzubia que Vadocz envió al poste y después fuera cuando lo tenía todo a su favor para marcar, y en la siguiente jugada, el deportivista Antonio Tomás, a un par de metros de la portería de Ricardo, mandó el esférico alto.

Fue una de las últimas acciones con los dos equipos en igualdad de efectivos, ya que segundos después, el colegiado Pérez Lasa le enseñó a Camuñas el camino del vestuario por protestar cuando faltaban diez minutos para el descanso, tiempo en el que el árbitro anuló por fuera de juego un tanto a los visitantes.

El Deportivo, en superioridad, protagonizó el guión de la segunda parte, pero, unas veces por falta de efectividad y otras por acierto de Ricardo, no pudo rentabilizar sus numerosos disparos desde lejos, muchos de ellos de Desmarets, y sus constantes centros al área.

Osasuna aguantó el pulso en defensa e incluso pudo llevarse los tres puntos tras una falta lanzada por Soriano que Vadocz cabeceó a la izquierda de la portería de Aranzubia, y el Deportivo, pese a los cambios de Lotina, tampoco transformó sus ocasiones y ya acumula siete partidos sin lograr el triunfo.