NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Getafe

El espíritu de Arteche

En seis años el Atleti-Geta se ha convertido en un derbi.

Actualizado a
<b>SIN KUN. </b>Quique se conjura con sus hombres para conseguir la victoria ante el Getafe, a pesar de que no estará Agüero.
jesús aguilera

Cuando jugaba Arteche nadie se hubiera imaginado que el Getafe llegaría a competir con el Atlético en Primera, llegando a superarle incluso en la clasificación. Eso era algo inimaginable hace un cuarto de siglo y Ángel Torres lo ha conseguido y ha colocado al equipo azulón en la elite del fútbol español.

En las once temporadas que jugó Arteche en el Atlético, el conjunto colchonero se hubiera clasificado en ocho para la Champions League. Y eso que la década de los 80 fue la peor del siglo XX para el Atlético. La primera década del siglo XXI iba camino de ser la peor de la historia y la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa la han arreglado e hicieron disfrutar a Arteche y todos los colchoneros.

El Atlético-Getafe ya se puede considerar un derbi. Aunque por potencial, historial y masa social la diferencia entre ambos clubes sea muy grande, en el plano deportivo el Geta le ha disputado al Atleti la plaza de segundo equipo de la Comunidad de Madrid, algo que sienta fatal a los seguidores del Atlético, pero que ya se ha producido en dos de las seis temporadas que ha completado el Geta en Primera (2005-2006 y 2009-2010). Si hoy consigue puntuar el equipo de Míchel, acabaría la jornada como la empieza: por encima en la clasificación.

El Atlético se presenta en el Manzanares dispuesto a hacer un buen partido para dedicarle la victoria a Arteche, cuya desaparición ha conmovido al sentimiento atlético que afloró en Hamburgo, se reivindicó en el Camp Nou en la final del Copa y disfrutó en Mónaco ganando bien al Inter. Contagiados por el espíritu de Arteche, al que se apelará a partir de esta semana muchas veces, los de Quique están obligados a mejorar después de haber empeorado su imagen y su juego en los últimos partidos. Volverán a notar la baja del Kun y necesitan que Forlán vuelva a ver portería.

Toque.

El Getafe saldrá a lo suyo, a hacer el buen fútbol que caracteriza desde que Quique debutó en primera de la mano del equipo azulón. Míchel ha montado un equipo que busca siempre jugar al fútbol y tocarla. Parejo saldrá muy motivado. Igual que Manu. Pero juegan contra el espíritu de Arteche.

La afición pide que el minuto 4 sea de aplausos para ex jugador

Antes del comienzo se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Arteche, el ex jugador del Atlético. Además, los jugadores rojiblancos lucirán un brazalete negro en señal de duelo y en las últimas horas se han sumado al recuerdo más propuestas. En los foros ha circulado estos días la petición por parte de los aficionados para que el minuto 4, el del dorsal que luciera Arteche, sea de aplausos para el icono rojiblanco. Además, los aficionados del Frente Atlético han venido preparando un gran tifo dedicado también al defensa. En los actos de la mañana también habrá un momento para recordar su carrera en el Atlético.