NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós mantiene en tensión a Koi y Castillo

El técnico no da pistas sobre el relevo de Aurtenetxe

Jose L. Artetxe
Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Koikili se anticipa a Susaeta en presencia de Ustaritz, ayer en Lezama.
juan flor

La identidad del lateral zurdo que figurará en la pizarra el domingo a las 19:00 horas sigue siendo un misterio. Todo lo presenciado en Lezama a lo largo de la semana no ha servido para aclararlo, Joaquín Caparrós se ha reservado su elección y tiene pinta de que así será hasta el mismo día del partido. Hoy está previsto que la plantilla trabaje a puerta cerrada en San Mamés, de modo que en todo caso serán los implicados quienes despejen definitivamente la duda.

Desde que se conoció que Jon Aurtenetxe, convocado para jugar con España Sub-19, faltaría a los partidos con el Zaragoza y el Sevilla, tanto Xabi Castillo como Koikili Lertxundi han sido probados en diversos ensayos sin inducir a conclusión alguna. Incluso llegaron a repartirse la demarcación en el amistoso celebrado en Artunduaga el pasado miércoles, un tiempo para cada uno. Al término del mismo, Caparrós aseguró que aún no sabía cuál de los dos sería el titular en Liga.

A Mikel Balenziaga no se le conceden probabilidades, pese a su condición de jugador específico de ese puesto, porque en los partidillos viene jugando de interior por la derecha, a pierna cambiada. También en los celebrados estos días.

Inéditos. Castillo y Koikili están inéditos en el campeonato, de modo que para cualquiera será una prueba exigente ser alineado de salida este domingo. Aurtenetxe les ha adelantado, acaparando en exclusiva la totalidad de los minutos de competición y ahora lógicamente deben notar esa falta de rodaje en citas oficiales.

Castillo figuró en una convocatoria, mientras que Koikili ni eso, debido a que hasta hace escasas fechas permaneció en la enfermería con una tendinitis de rodilla. Este asunto podría, en principio, inclinar la balanza en favor del primero, no en vano viene trabajando con normalidad desde la apertura del calendario liguero.

Podría ser un argumento de enjundia para calibrar la decisión de Caparrós, sin embargo éste ha optado por prolongar la incertidumbre y no dar pista alguna. Incluso se ha eludido la presencia de alguno de ellos en la sala de prensa de Lezama, lo cual podría haber zanjado la cuestión.