NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES BARÇA-VALENCIA

Emery: "El merito que hemos tenido en la primera lo ha tenido el Barça en la segunda"

El entrenador del Valencia, Unai mery, piensa que su equipo ha hecho un gran partido y que la derrota se debe más al acierto del Barcelona que a sus propios errores.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Unai Emery, piensa que su equipo ha hecho un gran partido y que la derrota se debe más al acierto del Barcelona que a sus propios errores: "El primer tiempo hemos conseguido sujetarles bien, hemos tenido dos claras ocasiones de gol. En el descanso sabíamos las dificultades que íbamos a tener en la segunda mitad. Teníamos algo ganado pero sabíamos que iba a ser difícil. Que nos hayan empatado tan rápido ha sido un handicap. Y luego el empuje del Barça ha sido clave pero hemos querido ganar y hemos jugador para ganar. Estoy contento porque el equipo ha puesto lo que tenía que poner en el campo".

Preguntado sobre el bajón de su equipo en la segunda mitad el entrenador guipuzcoano ha contestado que "ha sido por el empuje del Barcelona". "De la misma manera que no han podido en la primera en las segunda sí. Tenemos que trabajar para conseguir constancia; que no haya partidos en los que hagamos buenas primeras y mala segundas o al revés", ha comentado. No obstante, ha manifestado que el bajón se debió más a la mejora del Barça que a un problema del Valencia: "Nuestra disposición es la misma en las dos partes, los jugadores y la filosofía también. El Barcelona cuando pega ese empuje con el marcador en contra nos ha ganado. Hay que buscar que tanto porcentual de nuestro bajón se debe al potencial del Barça y que tanto por ciento es de que haya bajado el Valencia. Mata estaba cansado, hemos querido meter a Vicente para dar más profundidad y hemos cambiado al punta para dar más frescura. Todo el merito que hemos tenido en el primer tiempo lo ha tenido el Barça en el segundo".

También ha comentado que ha hablado con Guardiola simplemente para explicarle lo ocurrido en un lance del juego: "Ha habido un lance entre Aduriz y no sé quien del Barcelona y otro entre Pedrito y Manuel Fernandes, él no lo ha visto, el linier sí y le he dicho que las responsabilidades eran al cincuenta por ciento como me había comentado el linier".