NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Mourinho no permitirá a los campeones del mundo recoger el Príncipe de Asturias

También confirmó que no habrá fichajes en el mercado de invierno. Y sobre los de junio, comentó: "A lo mejor ya no estoy aquí porque me han echado".

Actualizado a
Mourinho no permitirá a los campeones del mundo recoger el Príncipe de Asturias

José Mourinho , confirmó que el Real Madrid no hará fichajes en el mercado de invierno y no quiso pronunciarse sobre los refuerzos de la próxima temporada: "A lo mejor no estoy aquí porque me han echado". También aseguró que no permitirá a los internacionales españoles de su equipo ir a recoger el premio Príncipe de Asturias concedido a la Selección nacional.

La ceremonia de entrega será el día 22 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, un día antes del partido que el Real Madrid juegue juegue frente al Racing en el Bernabéu el partido correspondiente a la octava jornada de Liga. El equipo blanco tiene en su plantilla a cinco campeones del mundo: el capitán Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Albiol.

¿Qué le parecen las palabras de Ronaldinho?

Es amigo mío, tenemos buen rollo, siempre hablo bien de él y él de mí. Es simpatico, y por eso no es una sorpresa, pero de todos modos lo agradezco, porque tengo la sensación de que es verdad que tiene respeto por mi trabajo y confianza en que lo puedo hacer bien aquí, y ese es mi objetivo, conseguir cosas positivas aquí y hacerlo bien.

¿Dónde ha conseguido ya automatismos el equipo y donde faltan?

El equipo está más cómodo. Los jugadores se sienten más cómodos en el campo, empiezan a conocer nuestro modo de trabajar los partidos. Obviamente después del 6-1 contra el Depor muchos esperan continuidad en este aspecto, yo no, yo espero continuidad en la evolución del equipo, en el estar serio, organizado, compacto. Pero es un campeonato difícil con difíciles adversarios. Es mejor decir ahora que resultados como contra el Depor son aislados, fuera de un contexto, donde el equilibrio será siempre lo dominante, pero puedo decir que a pesar de dos empate, que para mí son siempre puntos perdidos, estoy contento con el equipo y sigo buscando que mi equipo juegue bien y consiga un buen resultado en el próximo partido.

¿Por qué insiste en poner a Cristiano por la izquirda siendo diestro y a Di María por la derecha?

Dependede de cómo se piense, el futbol está lleno de ejemplos de zurdos por la derecha y diestros por la izquierda. Un diestro por derecha tiene mejor centro, pero por la izquierda tiene mucho más gol, más juego interior. Son opciones de cada uno, y no quiero explicar mucho más.

¿Qué le parecieron los partidos de Portugal? ¿Y los elogios de Paulo Bento por su carta?

Vi los partidos, ganó bien, jugó bien, con espíritu positivo y la crisis está terminada. Ahora Portugal vuelve a ser el principal candidato a ganar ese grupo de clasificación. La carta era normal, de un portugués normalm, no de un entrenador, al que le gusta que su país esté bien, sea en fútbol, en baloncesto o lo que sea. Paulo dice que los jugadores son los más importante y estoy de acuerdo, por eso mi carta no es nada en comparación con el trabajo de jugadores, estoy convencido que todo terminará con la clasificación para la Eurocopa.

¿Qué tal es su relación con relacion Jesualdo Ferreira, y que hay de cierto en el artículo que escrbió sobre él en 2005?

El famoso artículo basta con leerlo e interpretarlo. El entrenador del Málaga no necesita palabras positivas mías porque tiene una historia creada por él. No tengo porque defenderlo, porque su historia habla por él, tres campeonatos ganados, profesor de universidad, ese artículo es mejor leerlo bien que lo interprete quien tenga que interpretarlo.

Le parece que Rooney tiene los valores neceassarios para ser delantero del Madrid?

No quiero jugadores, quiero ir hasta el último día de esta temporada con los jugadores que tengo.

Eso incluye también las salidas

También.

Mañana Sergio Ramos es baja, Arbeloa se perfila como sus sutituto. El resto del equipo, ¿está confirmado?

Sí, el mismo equipo de último partido, con Arbeloa por Sergio Ramos. Yo no voy nunca al engaño, si quiero esconder, cierro la puerta. El entrenamiento estaba abierto, los diez que juegan estaban con petos azules.

¿Verá mañana el partido del Milán? ¿Qué partido ve más complicado, el Milán-Chievo o el Málaga- Real madrid?

Verlo, no lo veré, el partido es a las 18:00, el nuestro a las 22:00, demasido encima de mi partido para tener la cabeza fresca para ver el partido del Milán, pero un asistente mío estará en San Siro, como seguramente alguno del Milán estará en Málaga. Normalemente jugar fuera es más complicado por eso el partido de Málaga será mas complicado, pero tras dos años de campeonato italiano uno sabe que cada partido es difícil. El Milán ahora parece estar jugando para complicarle la vida al Inter en el 'Scudetto' y el Chievo en años anteriores fue siempre un equipo complicado.

El viernes que viene se entrega el Príncipe de Asturias de los Deportes, y el sábado hay partido. ¿Dejará asistir a sus jugadores?

No

¿Ni siquiera a Iker, que es el capitán de la Selección?

No

¿Como ha visto a Cristiano tras los partidos de Portugal? ¿Se acerca a su mejor versión?

Lo negativo de las selecciones ha sido la lesión de Sergio, lo positivo que todos han llegado felices por victorias. Sólo Argentina no ganó pero era un amistoso. Los que jugaron partido de clasificación, todos ganaron y los jugadores llegan con alegría y positividad. Cristiano, tras un Mundial no muy bueno, llegaba a Portugal en un momento difícil, marcó, ganó y volvió a casa. Obviamente vuelve bien, en los últimos partidos ha marcado, de falta, de cabeza, con la derecha, con la izquierda parece que su suerte ha cambiado y hay que dejarle tranquilo. Si marca, marca y si no, no pero está contento y si los jugadores están contentos todo es más fácil.

Con los parones ligueros los grandes suelen ser los más tocados. ¿Los partidos de mañana son más peligroso para ustedes y el Barcelona?

Para nosotros seguro, para ellos no lo sé. No juego ese partido, no es que yo pueda hacer algo para contribuir para cambiar el resultado, jugamos contra el Málaga, ese es el partido que tenemos que jugar. Obviamente sabemos que el Málaga lleva quince días preparando ese partido, mientras que nosotros hemos estado con un grupo pequeño, y sólo hoy y ayer hemos entrenado como grupo. También somos los entrenadores de los clubes importantes los que tenemos los jugadores más importantes, y resto puede decir con razón: "Yo entreno con todos pero los importantes los tienes tú". De todos modos los partidos dependen de como los interpretas.

Decía Iker ayer que el Barça es una moda, y que como todas las modas, pasará. ¿Está de acuerdo?

No tengo ni estar ni no estar, es la opinión de Iker. No lo había escuchado. A mí me va el pragmatismo, la objetividad de los puntos, de las victorias. Todo está claro en este momento. La Liga es difícil, equipos menos cadidatos están haciéndolo bien, metiéndose arriba, pero el Madrid y el Barça serán los candidatos más importantes.

El Málaga en casa no ha ganado, pero el Madrid fuera tampoco brilla...

Ganamos en Auxere y en San Sebastián, y empatamos en Mallorca y en Levante. Estoy de acuerdo en que a nivel de resultados no es un registro que me encante. Tampoco me preocupa, porque los partidos que empatamos debimos haberlos ganado y marcar muchos goles. Por esto espero que un día fuera llegue la normalidad, que es marcar goles, porque un equipo que juega como nosotros, lo normal es que marque goles. En Málaga será difícil. En casa ha jugado con tres de los cuatro o seis más importantes del campeonato, y es equipo entrenado por un entrenador que durante años ha dirigido un club grande. Esos entrenadores estructuran sus equipos de forma diferente, son equipos que juegan bien, con tres atacantes, con un centro del campo que con llegada. Es un partido diferente a otros que hemos jugado, donde los adversarios no quieran jugar y luego han admitido que la estrategia era no jugdar.Este entrenador no es así, por eso es más complicado, porque tiene otro tipo de cualidades, pero ya veremos. Lo más complicado es olvidar que el martes tenemos un importante partido de Champions, que el partido que hay que jugar es este y que el domingo tendremos tiempo para pensar en el Milán.