NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Despedida de Arteche

Cerezo: "Arteche deja una gran huella"

El capitán del equipo, Antonio López, aseguró por su parte que espera poder conseguir la victoria el próximo sábado ante el Getafe para poder brindársela a Arteche.

Actualizado a

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido que el central cántabro Juan Carlos Arteche, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad, "ha dejado una gran huella" en la entidad rojiblanca, donde militó durante once temporadas.

"La muerte siempre es dura y más cuando uno es joven. Arteche era una institución en el Atlético de Madrid. Ha sido uno de los jugadores que más partidos vistió la rojiblanca. Era muy querido y adorado entre los aficionados. Sentía los colores y hacía sentir los colores. Ha dejado una gran huella y su nombre tardará muchos años en olvidarse. En el próximo partido le rendiremos un homenaje", confesó el presidente al término de la misa funeral por el ex rojiblanco, que tuvo lugar en el Tanatorio de San Isidro.

Antonio López: "Queremos ganar al Getafe para dedicárselo"

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha advertido que el equipo colchonero saldrá "a ganar" al Getafe este sábado en el Vicente Calderón para festejar el 'Día de las Peñas' y para dedicarle el triunfo a Juan Carlos Arteche, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad.

"El Atlético siempre sale a ganar aunque es cierto que en los últimos partidos los resultados no han sido los que queríamos. El sábado es un día bonito e importante con nuestra gente y también para dedicárselo a Juan Carlos Arteche", reconoció tras un acto en el estadio rojiblanco.

El alicantino destacó los valores que transmitió Arteche cuando lucía la camiseta del Atlético. "Fue un símbolo para la gente, ayer estuvimos con la familia y qué menos que dedicarle esta victoria. Siempre te fijas en gente así que da todo por el escudo y la camiseta", reconoció.

Un derbi donde los rojiblancos acudirán mermados en el ataque, con las posibles bajas de Forlán y Agüero. "Tenemos equipo suficiente para sacar este partido adelante y lo vamos a intentar. Está claro que son jugadores importantes, que nos vienen muy bien, pero hay otros compañeros que seguro que lo harán muy bien", subrayó.

También sufrirán variaciones en la zaga por diferentes bajas. "Es lo mismo que con los delanteros, si se ha conseguido algo bueno este año que tenemos dos o tres jugadores por puesto, las bajas importantes se intentará que no se note tanto", recalcó, destacando que el único "camino es el trabajo" para estar en la zona alta.

Un encuentro el del sábado que será especial por medirse al Getafe. "Están haciendo un buen fútbol y es un equipo importante. Esperemos que sea un partido bonito y se decante a nuestro favor. Al final de temporada no me disgustaría que estuvieran arriba. De ellos me preocupa el bloque, que hace un buen fútbol y que juega bien", confesó.

A nivel personal, Antonio López subrayó que se encuentra "bien. Estoy bien, tranquilo, contento y trabajando porque lo único que hay que decir que hay que ponérselo difícil al Getafe", afirmó, pidiendo concentración a los suyos de cara al choque liguero para luego centrarse en el duelo de Europa League, siguiente compromiso de los colchoneros.