NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Funeral de Arteche

El mundo del deporte dedica un sentido homenaje a Arteche en su último adiós

El mundo del deporte se ha volcado en la despedida del admirado ex jugador del Atlético de Madrid. Será incinerado en La Almudena y posteriormente llevado a Cantanbria, donde su viuda desea que reposen sus restos.

Actualizado a

Juan Carlos Arteche ha recibido hoy en Madrid un emotivo último adiós. En el Tanatorio de San Isidro se han dado cita múltiples nombres, compañeros de batalla del ya mítico central colchonero, para rendirle un sentido homenaje en su despedida. La misa, oficiada por el padre Daniel, amigo íntimo de la familia, tuvo lugar en el mismo Tanatorio donde descansaban sus restos desde ayer, para ser trasladados desde ahí hasta el cementerio de La Almudena, donde será incinerado. Posteriormente, por deseo expreso de su viuda, sus restos serán llevados a su Cantabria natal.

Los momentos más emocionantes de la liturgia llegaron con las lecturas de Jesús 'Chus' Landáburu y Pedraza, quienes compartieron vestuario con él. El feretro estaba cubierto con dos fotografías de Arteche, ambas con la camiseta del Atlético de Madrid.

En el acto, cargado de emotividad han estado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el consejero del club, Miguel Ángel Gil Marín, como máximos representantes colchoneros. También han asistido Jesús García Pitarch, director deportivo, José María Amorrortu, director del fútbol base y el doctor José María Villalón. Especialmente emocionado se pudo ver a Carlos Peña, antiguo delegado del club y también amigo íntimo de la familia.

Entre los ex futbolistas estuvieron Enrique Collar, Adelardo Rodríguez, Joaquín Peiró, Juan Carlos Pedraza, Miguel Ángel Ruiz, Luiz Pereira, Juan Carlos Aguilera, Tomás Reñones, Roberto Fresnedoso y Pedro Pablo Matesanz, actual delegado del primer equipo, que fue compañero suyo.

Entre los asistentes también se ha visto a Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, y Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF. Por parte del Real Madrid ha acudido Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y representantes de su asosiación de veteranos como Zoco o Pachín. El mundo de la canasta tampoco ha querido faltar y han estado José Luis Llorente, Fernando Romay o José Manuel Beirán.