NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola empieza desde hoy a preparar el Clásico

La plantilla blaugrana, ante un mes y medio decisivo.

Actualizado a
<b>EN PERFECTO ESTADO. </b>Guardiola quiere que los suyos lleguen a tope al Clásico.
ENRIC FONTCUBERTA

Afalta de mes y medio para el gran partido entre Barça y Madrid, hoy, los técnicos del FC Barcelona, asesorados por el plan físico redactado a principio de temporada por Paco Seirul·lo y Lorenzo Buenaventura, han declarado oficialmente acabada la pretemporada para los ocho jugadores del Barça que ganaron el Mundial.

El Barça inicia a partir de hoy un ciclo físico que según el plan previsto por los preparadores del equipo debe de llevar a los jugadores a alcanzar entre el 15 de octubre y el fin de noviembre (el clásico) el primer pico físico del curso. Cuando los técnicos del Barça pensaron la previsión de la temporada vieron que el primer tramo de la misma era poco exigente, pero notaron que a partir del otoño empezaban partidos clave.

En menos de un mes y medio, el Barcelona va a tener que enfrentarse a Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid, además de jugarse su pase a los octavos de final de la Champions jugando a partir de ya mismo dos partidos semanales. Es por eso, que físicamente, el equipo ha iniciado, sobre el papel al menos, una nueva etapa en su preparación. La que lleva hasta el Clásico del día 27/28.

La lesiones de Xavi, Puyol y Pedro confirman los temores

La planificación física no es una ciencia exacta. Las variables que afectan al rendimiento de los jugadores son imprevisibles, aunque en este caso, eran temibles porque desde la sala de máquinas de Can Barça se trabajaba con la hipótesis de que alguno de los mundialistas podría caer víctimas de diversas dolencias físicas, como finalmente así ha sido.Las lesiones que han sufrido en este arranque de campeonato Xavi, Puyol y Pedro vienen a confirmar los temores del cuerpo técnico barcelonista y al mismo tiempo a retrasar en su caso la puesta a punto de estos jugadores. Aunque en el caso de Xavi, este paréntesis de 20 días pueda resultar beneficioso.