NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION | CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2012

Fletcher cree que Escocia ofreció un partido de referencia ante España

El centrocampista escocés del Manchester United Darren Fletcher aseguró que la actuación de su equipo nacional contra España, anoche, fue una referencia para el resto de competidores en la campaña de clasificación para la Eurocopa de 2012, al lograr una remontada que después frustró Fernando Llorente.

Actualizado a
Fletcher cree que Escocia ofreció un partido de referencia ante España
Diario AS

El centrocampista escocés del Manchester United Darren Fletcher aseguró que la actuación de su equipo nacional contra España , anoche, fue una referencia para el resto de competidores en la campaña de clasificación para la Eurocopa de 2012 , al lograr una remontada que después frustró Fernando Llorente.

Al tiempo que el jugador halagaba el juego de Escocia, también advirtió hoy ante los medios de que la plantilla debe aprender a alcanzar lo mejor de sí misma contra selecciones más débiles que la campeona del mundo. Escocia consiguió anoche igualar el marcador después de una ventaja inicial de "La Roja" por dos goles, pero Llorente firmó la victoria española a diez minutos del final con el tercer tanto de su equipo, que cayó como un jarro de agua fría sobre la afición escocesa en Hampden Park.

Allí acudirán también la selección de la República Checa y Lituania, otros miembros del grupo I , en septiembre del próximo año, justo antes de que Escocia viaje a Liechtenstein, un viaje que según Fletcher también le servirá de preparación para su siguiente duelo con España, en octubre de 2011.

Para el jugador, los tres partidos que precederán a la cita con la selección de Vicente Del Bosque serán de "victoria obligada" para los escoceses si quieren avanzar en el camino hacia la Eurocopa. "Hay tres partidos en el grupo que debemos ganar. Sabíamos desde el principio que iba a ser una batalla por la segunda plaza entre nosotros y los checos, pero Lituania ha empezado bien", dijo el jugador, de 26 años.

El mediocentro destacó la importancia de conservar el nivel adquirido ahora por Escocia, un equipo acostumbrado a no ser el favorito en sus enfrentamientos. "A veces, es más fácil conseguir un impulso ante los equipos más grandes cuando nadie espera mucho de nosotros", explicó Fletcher.