NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid

El Atlético de Madrid califica de "irreparable pérdida" la muerte de Arteche

Actualizado a
El Atlético de Madrid califica de "irreparable pérdida" la muerte de Arteche
FELIPE SEVILLANO

El Atlético de Madrid ha calificado de "irreparable pérdida" la muerte del ex futbolista Juan Carlos Arteche, que ha fallecido esta madrugada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 53 años tras una larga enfermedad.

"El Club Atlético de Madrid se une al luto de la familia Arteche en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida. Descanse en paz Juan Carlos Arteche", reza el comunicado de la web del club.

Sánchez Flores: "Arteche representaba la bravura y coraje"

"Juan Carlos Arteche representaba la bravura y coraje. Fue parte de la brillante historia de la entidad. Me enfrenté en muchas ocasiones con él y recuerdo un partido que jugamos juntos en Vallecas con la Selección Olímpica. A su mujer e hijas les he transmitido el pésame de toda la plantilla. Deben tener el coraje que él siempre tuvo", afirmó el preparador madrileño a la salida del tanatorio.

Adelardo: "Se va un gran amigo y compañero, y se ha ido muy pronto"

Adelardo Rodríguez, el jugador con más partidos disputados de la historia del Atlético de Madrid, mostró hoy una "tristeza grandísima" por el fallecimiento de Juan Carlos Arteche, "porque se va un gran amigo, un gran compañero y se ha ido muy pronto".

"Yo me retiré en el 76 y él llegó al cabo de dos temporadas, pero siempre hemos estado en contacto, ha estado siempre con sus amigos y sus compañeros y lo hemos sentido muchísimo", explicó Adelardo, que destacó: "Era defensor del Atleti a ultranza. Ha sido un gran Atlético siempre".

Luiz Pereira: "Se ha ido un gran amigo, una persona espectacular"

El brasileño Luiz Pereira, que coincidió como compañero en el Atlético de Madrid con Juan Carlos Arteche, fallecido la pasada madrugada a los 53 años, afirmó que se ha ido "un gran amigo" y "una persona espectacular".

"Yo estaba aquí cuando llegó al Atlético. Se ha ido un gran amigo, un amigo que de vez en cuando pasaba por aquí para hablar con nosotros. Sentimos mucho su pérdida. En estos momentos no hay palabras para decir a su familia. Se ha ido un gran amigo", explicó.

"Tuve la oportunidad de jugar aquí con él, jugamos algunos años juntos. Era una persona espectacular. Tenemos que destacar el tema de persona, nosotros éramos prácticamente una familia todos nosotros, teníamos un equipo muy bueno, muy solidario, muy amigo y sentimos su pérdida", continuó.

La AFE transmitió sus condolencias

La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) transmitió hoy su "más sincero pésame" y sus "condolencias, a los familiares y amigos de Juan Carlos Arteche", por el fallecimiento del ex jugador del Atlético de Madrid y el Racing de Santander.

Arteche, afiliado al sindicato de futbolistas, murió la pasada madrugada en un hospital de Madrid a los 53 años a consecuencia de una grave enfermedad y mañana será incinerado en la capital.

Miguel Ángel Ruiz: "Hemos estado juntos hasta el último día"

Miguel Ángel Ruiz, compañero en el centro de la zaga del Atlético de Madrid durante una década de Juan Carlos Arteche, ha sido uno de los hombres que más ha lamentado su muerte: "Además de compañeros, éramos muy amigos, hemos estado juntos hasta el último día, ha sido una pérdida doblemente dolorosa".

"Fuimos compañeros durante diez años, imagínate la de partidos que hemos compartido. Pero además éramos muy amigos, de salir juntos los matrimonios y ser amigo de la familia. Ha sido una pérdida muy dura", reconoce.

Desde 1978 y hasta 1988, Miguel Ángel Ruiz y Juan Carlos Arteche formaron durante muchas tardes el centro de la defensa del Atlético de Madrid, hasta el punto de que "llegó un momento en el que prácticamente con una mirada sabíamos lo que teníamos que hacer cada uno. Nos compenetrábamos muy bien".

"Tenía una fuerza de voluntad tremenda para luchar por los objetivos, para superarse, y era un buen tío, una buena persona", sentencia su ex compañero.

"Lo daba todo en el campo, todo pundonor, es una muestra extraordinaria de lo que deberían ser los valores del Atlético de Madrid y por lo que deberían moverse todos los jugadores que vistieran esa camiseta", asevera.