NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | Escocia - España

Steve Archibald: "Escocia es afortunada por la ausencia de Xavi"

"Es un jugador muy especial que controla la fluidez del juego de España, así que sus pases no serán tan precisos", aseguró el ex jugador de Barcelona y Espanyol.

Actualizado a
Steve Archibald: "Escocia es afortunada por la ausencia de Xavi"

El ex internacional escocés y ex jugador de Barcelona y Espanyol, Steve Archibald, aseguró que su país es "afortunado" de enfrentarse a España con las ausencias de Xavi y Torres, en especial tras las críticas contra el equipo británico tras su derrota ante la República Checa (1-0).

"Una cosa que se ha dado a favor de Escocia es el hecho de que Xavi está fuera. Es un jugador muy especial que controla la fluidez del juego de España, así que sus pases no serán tan precisos", aseguró Archibald en declaraciones recogidas por el sitio web ''soccernet.com''.

Aunque el ex internacional escocés, aseguró que España "tiene otros jugadores capaces de reemplazarlo", en especial Andrés Iniesta. Además, España "amenaza de muy diferentes formas", por lo que aconseja a sus compatriotas a "no desconcentrarse, ser sólidos en defensa, reducir los espacios y tratar de atacar", aunque esto puede generar que Escocia "sea más vulnerable", reconoció.

"España es afortunada de tener jugadores de clase mundial en cada posición y peligro de gol por todas partes. Por esto, Escocia debe capitalizar la ausencia de Xavi, ya que el se apoderaría del espectáculo en Hampden y dominaría el centro del campo", comentó Archibald que ahora reside en España.

El jugador mundialista en 1982 y 1986 también destacó la falta de Fernando Torres en el ataque de España, aunque cree que el juego de España, que recae en "posesión, posesión y posesión", se adapta a cualquiera de los jugadores que pueda tener Vicente del Bosque en el banquillo.

"La forma en que juega España, se basa en la forma que el Barcelona juega y ellos no van a cambiar su estilo ante nadie. Pensar que España estará intimidada por la afición en Hampden Park es algo ridículo. Hablamos de los campeones del mundo y de Europa. Si el público tiene un efecto, será el de motivarlos a intentar ser mejores. Estos chicos están al tope de su profesión y viven para desenvolverse en medio de los escenarios más grandes", concluyó Archibald.