NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA

Casillas: "En Hampden Park cambió mi carrera"

El capitán de 'la Roja' vuelve al estadio donde levantó la novena Copa de Europa con el Real Madrid: "Fue un punto de inflexión para mí, venía de ser suplente y en 25 minutos cambió todo".

Actualizado a
Casillas: "En Hampden Park cambió mi carrera"

Fueron apenas 25 minutos, pero supusieron el renacer del ya considerado mejor portero de la historia de España. Aquel día en Escocia (15 de mayo de 2002), Iker Casillas, desde el banquillo, vio a Raúl marcar el 1-0, vio el empate del brasileño Lucio y luego vio la genialidad de volea de Zidane. Con los alemanes a la carga, en el 68', se lesionó César, el portero titular del Real Madrid, y sin apenas calentar Vicente del Bosque sacó a Iker Casillas, con sus 21 años. En la recta final del partido, ante la avalancha de germana, Iker Casillas avivó su leyenda con tres paradas para el recuerdo en poco menos de un minuto: "Había dejado de ser titular en el equipo tres meses antes. Se dio la circunstancia de que se lesionó un compañero (César) y pude jugar 25 minutos. Tenía 21 años y tuve la suerte de que todo salió bien", ha afirmado con humildad seta mañana en la rueda de prensa previa al Escocia-España, que se juega mañana (21:00 horas).

El infortunio de otro compañero, en este caso de Santi Cañizares (también lesionado), le permitió jugar de titular el Mundial de Corea y Japón, consolidándose en la meta de la selección española, por aquel tiempo entrenada por José Antonio Camacho: "Luego, se lesionó Cañizares en la Selección y también pude ser titular en el Mundial de Corea y Japón. Fue un punto de inflexión en mi carrera, tanto lo que pasó en Escocia como después en la Selección, salí bien por fortuna de aquello", recordó.

A pesar de los grandes recuerdos que le trae Escocia, Glasgow y Hampden Park, en concreto, Iker Casillas no olvidó el cometido que le ha hecho regresar a la ciudad donde empezó a ser grande: "Todo esto está lejos en la memoria. Hace ocho años que pisé este campo para levantar la Champions, fue especial porque fue la novena con el Real Madrid pero ya ha llovido bastante. Es bonito regresar pero ahora estamos en otro evento y estamos concentrados en la Selección. Concentrados en poder ganar a Escocia y conseguir los 9 puntos", dijo.

"Todos quieren decir que han ganado a la campeona del mundo"

En cuanto al partido de mañana, Casillas ha advertido de la peligrosidad de Escocia porque ha recordado que "todos" los equipos ahora quieren "ganar a la campeona del mundo".

"Desde hace tres meses somos los campeones del mundo y cualquier rival que juega contra España quiere hacer su mejor partido. Todos los equipos quieren hacer un digno papel ante España. Eso va a tener siempre un eco mayor, como el de Argentina que nos ganó4-1 y luego perdió 1-0 con Japón. Es lo que hay, todos aprovechan su momento para presumir de ganar al campeón del mundo", señaló Casillas en rueda de prensa.

El jugador del Real Madrid también reconoció que "dentro del grupo" saben perfectamente cuál es su "papel". "Afrontamos todos los partidos al cien por cien, sea amistoso u oficial", apuntó el mostoleño.

Sobre Escocia, el guardameta recalcó que cuenta con "jugadores en equipos importantes", resaltando a Darren Fletcher, del Manchester United, que "maneja bien el centro del campo" o el grupo que sale del Glasgow Rangers y del Celtic, que dan "mucha experiencia".

De todos modos, avisa de que no será un partido "fácil" para los escoceses "porque se juegan mucho". "Si no puntúan tendrán muy difícil su participación. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro,conseguir ganar y sacar tres puntos más que nos den nueve para estar tranquilamente en lo alto de la clasificación", añadió al respecto.