NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi reconoce que al equipo "le falta tensión"

El internacional admite que "el dolor a veces era insoportable"

Actualizado a
<b>RECUPERÁNDOSE. </b>Xavi  Hernández posa para AS en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
enric fontcuberta

Xavi Hernández es tan certero sobre el campo como ante los periodistas. Ve el fútbol clarísimo, Por eso, su análisis sobre el arranque liguero, realizado a los medios oficiales del club, no tiene desperdicio. De entrada, Xavi reconoce que más allá de una cuestión de acierto, a su equipo le ha faltado tensión competitiva.

"Creo que nos ha faltado un poco de tensión en momentos clave de los partidos. El problema es no materializar las ocasiones. Cuando dominas tanto el juego y te sientes tan superior, crees que ya llegará el gol", asegura.

Recalca el de Terrassa que "nuestro principal problema ha sido la efectividad y la falta de tensión en los córners y en las jugadas de estrategia. Todo esto debe de mejorarse porque se han perdido cinco puntos ya y no puede ser. El año pasado en casa sólo empatamos ante el Villarreal y son puntos que a final de temporada pueden hacerte falta. Esperemos que no sea así, pero son cinco puntos, que son muchos puntos perdidos en casa".

Mas allá de esta falta de tensión, Xavi también se muestra muy crítico respecto al estado del terreno de juego del Camp Nou, que según el centrocampista internacional ha perjudicado al Barça.

"El estado del césped nos ha perjudicado. En estos días no estaba del todo bien, creo que era necesario un cambio. Ahora supongo que estará bien, para nosotros eso es básico", reconoce el centrocampista.

A un nivel personal, augura que "espero poder reaparecer el día del Valencia. He jugado con un dolor a veces insoportable. Me irá bien el paréntesis de 20 días para descansar y superar la tendinitis. Tuve miedo de romperme el tendón de Aquiles, pero fui yo el que quise correr el riesgo".